Noticias

CONICYT adjudica lista de espera de IV Concurso Regional de Proyectos de Vinculación Ciencia Empresa

Publicado 24-12-2014

• Dos proyectos de la Región Metropolitana y dos de la Región del Biobío se suman a los seleccionados anteriormente en esta convocatoria, que busca crear instancias que generen, amplíen y fortalezcan los vínculos entre la comunidad científica y el sector productivo.

shutterstock_142514461La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, seleccionó a cuatro iniciativas de la lista de espera del IV Concurso de Proyectos de Vinculación Ciencia Empresa, las que se suman a los siete proyectos elegidos anteriormente, los que se ejecutarán en las regiones de Tarapacá, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, y Magallanes.

Los proyectos elegidos corresponden a dos de la Región Metropolitana, que serán ejecutados por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y dos de la Región del Biobío, de las universidades San Sebastián y Técnica Federico Santa María.

El principal objetivo de este concurso, que es financiado con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad y del presupuesto regular de CONICYT, es crear instancias que generen, amplíen y fortalezcan los vínculos entre la comunidad científica y el sector productivo de las regiones señaladas, con el fin de formar alianzas o iniciativas conjuntas que permitan abordar desafíos para el mejoramiento de la competitividad de la región, considerando sus prioridades estratégicas y económicas.

Los proyectos recibirán un financiamiento de un monto máximo de 45 millones de pesos y deberán ser ejecutados en un plazo de 12 meses.
Revise la lista de los seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *