Noticias

CONICYT lanza cápsulas audiovisuales para dar a conocer sus instrumentos en regiones

Publicado 22-01-2016

  • El Programa Regional de CONICYT dio a conocer 12 videos que dan cuenta de los distintos instrumentos de ciencia y tecnología diseñados para el trabajo científico en regiones.

24417344012_f1b8ce9078_zUna serie de videos que muestran de manera sintética y atractiva el impacto de los proyectos de investigación científica y tecnológica ejecutados en diferentes regiones de Chile, fueron lanzados este 21 de enero, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

La actividad, desarrollada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, tuvo por objetivo dar a conocer iniciativas valiosas que resultan del esfuerzo conjunto entre su Programa Regional y los gobiernos regionales del país ha tenido en el último periodo, gracias a la asignación de recursos de la provisión FIC-R a esta institución.

“El trabajo que estamos realizando desde CONICYT, a través de su Programa Regional y con el apoyo de los gobiernos regionales, necesita ser difundido por distintos canales y utilizando nuevas tecnologías de manera de llegar de manera más eficiente con nuestra oferta de valor y nuestro mensaje”, destacó Juan Paulo Vega, director del Programa Regional de CONICYT.

El nuevo producto, denominado “Cápsulas audiovisuales de Instrumentos CONICYT, financiados con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de asignación regional”, fueron realizados por la productora Cábala. Sus imágenes muestran proyectos desarrollados a través de los instrumentos Seminarios y Congresos en Ciencia y Tecnología, Vinculación Ciencia Empresa, Acción Regional: I+D Colaborativa con Pymes, Equipamiento de Investigación Científica y Tecnológica; Diplomados y Magíster Regionales, Valorización de la Investigación en la Universidad; Anillos de Ciencia y Tecnología; Investigación Tecnológica, Campamentos Científicos Chile VA y Congresos Escolares.

“Esta iniciativa me pareció espectacular, porque no hay ningún otro país que tenga la forma de Chile. Aquí hemos encontrado bacterias que producen antibióticos; tenemos la Patagonia, y cielos claros para la astronomía. Tenemos una riqueza de medios ambientes diferentes que no hay en otra parte del mundo, y con esa mirada hay que enfocar el desarrollo de las regiones”, expresó el Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas del 2004.

La actividad contó con la presencia de actores relevantes, tales como consejeros regionales y representantes de gobiernos regionales, académicos e investigadores de los proyectos dados a conocer a través de las cápsulas, y otros representantes de agencias del Estado.

“La presencia de actores claves del quehacer de la ciencia da cuenta de que estamos en un ecosistema de ciencia, tecnología e innovación en el país en el que todos tenemos que trabajar juntos, en red y apuntando hacia un mismo objetivo”, comentó Juan Paulo Vega.

Las cápsulas están disponibles a partir de hoy www.youtube.com/user/cabalaproducciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *