Noticias

CONICYT abre concurso para promover la continuidad de centros regionales

Publicado 03-03-2017

  • La convocatoria está dirigida a centros de investigación financiados por el Programa Regional y que se encuentren en su último año de ejecución, para que postulen a financiamiento por hasta por 36 meses.

 

Young scientist works in modern laboratoryHasta el 28 de abril de 2017 permanecerán abiertas las postulaciones al Cuarto Concurso de Fortalecimiento y Desarrollo de Centros Regionales, convocado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional.

Esta iniciativa está dirigida a extender el financiamiento de centros creados a partir de concursos convocados por este programa, que se encuentren en el último año de ejecución de su proyecto de continuidad o de fortalecimiento a la continuidad.

Su objetivo es que los centros regionales fortalezcan tanto sus actividades de investigación y desarrollo, como sus procesos de transferencia de resultados, con el fin de crear valor, ofreciendo soluciones a problemas regionales de sectores productivos, comunidades específicas o áreas de índole transversal, como los temas asociados al medio ambiente. Se espera que esta transferencia de resultados se realice a partir del conocimiento ya generado por el centro, así como también de los nuevos conocimientos que se generen en este período de fortalecimiento y desarrollo.

Las entidades postulantes podrán recibir financiamiento para su ejecución por hasta 36 meses y será el único instrumento de continuidad disponible en lo que queda de 2017. No obstante, por razones justificadas, CONICYT podrá autorizar la extensión del proyecto por un periodo razonable y sin transferir recursos adicionales. El límite máximo de financiamiento a solicitar a la institución será de $ 900 millones, que se entregarán en tres cuotas anuales.

Las postulaciones se entienden entre el 27 de febrero y el 28 de abril de 2017, a las 15:30 horas.

Revise las bases de postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *