Noticias

Gobierno Regional de Valparaíso y CONICYT invitan a postular a pasantía internacional

Publicado 22-06-2017

  • La convocatoria ofrece apoyo a profesionales del sector público, investigadores y empresarios de la región, para que se sumen a un programa de pasantía en Europa, que se realizará durante septiembre de 2017.
Convocatoria a pasantia internacional

La pasantía internacional se realizará durante el mes de septiembre de 2016 y cubre los costos de pasaje y estadía en Europa.

Enfocado a conocer experiencias europeas sobre el desarrollo de políticas públicas en torno a la ciencia, tecnología e innovación y transferencia tecnológica, el Gobierno Regional de Valparaíso y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, abrieron una convocatoria para postular a una pasantía, que estará abierta entre el 19 junio y 03 de julio de 2017.

La iniciativa, financiada con recursos del FIC Regional (FIC-R) del GORE Valparaíso, está orientada a profesionales de la región, tanto del sector público, privado y la academia, que estén a cargo de los procesos de elaboración, implementación o ejecución de la Estrategia Regional de Innovación.

El director del Programa Regional, Juan Paulo Vega, señaló que los pasantes podrán conocer las experiencias de universidades europeas, oficinas de gobierno nacionales o locales o empresas que tengan que ver con implementación de temas de ciencia, tecnología e innovación con impacto en el territorio.

“El objetivo es conocer y aprender de estas iniciativas, de manera que, posteriormente, puedan inspirarnos en Chile para establecer o fortalecer políticas públicas en la Región. De igual manera, con la pasantía se pretende reforzar las relaciones entre los profesionales de Valparaíso y con instituciones europeas, para generar redes de colaboración internacionales e internas en la zona”, puntualizó Vega.

Miguel Toledo, jefe de la DIPLAD, indicó que “el financiamiento de esta pasantía, radica en la importancia que ha entregado el Gobierno Regional de Valparaíso al fortalecimiento del capital humano, estableciéndolo como uno de los seis ejes de la Estrategia Regional de Innovación, buscando potenciar capacidades, habilidades y competencias de los actores regionales y su vinculación con el Sistema Regional de Innovación”.

La pasantía, que se realizará durante septiembre de 2017, financiará a 19 personas, y cubre los costos de pasajes y estadía durante las dos semanas que dure la capacitación.

Cabe señalar, que las personas que ya han participado en pasantías de este tipo en el marco de los trabajos para la elaboración de las Estrategias Regionales de Innovación o del Proyecto Red, no serán elegibles en esta oportunidad.

Tanto las bases de postulación como los formularios, se encuentran en este link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *