Noticias

Universidad de O’Higgins y CEAF ejecutarán programa de cooperación científica

Publicado 06-11-2017

Con el objetivo de contar con un apoyo mutuo y permanente en el área científica y tecnológica, ambas instituciones firmaron un acuerdo para realizar diversas acciones e iniciativas en conjunto, tales como: proyectos de investigación con alto impacto científico, trabajos en el área social docencia e intercambio académico.

La Universidad de O´Higgins se incorporó al directorio del CEAF con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad científica y tecnológica de la región.

“Todas estas acciones están orientadas al desarrollo educativo de los alumnos, pasantes, investigadores y profesionales, para llevar a cabo programas específicos de docencia a través de cátedras a cargo de investigadores del CEAF, así como seminarios, pasantías de investigación, tutorías de tesis de pregrado y posgrado, prácticas de formación enfocadas en la investigación, y otras actividades afines”, señala el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa.

Otro de los acuerdos tomados consiste en la capacitación, difusión y extensión; donde se realizarán cursos y talleres dirigidos a profesionales, técnicos y operarios, especialmente de la actividad agronómica regional, así como eventos científicos- tecnológicos.

“Trabajar en conjunto con la Universidad de O’Higgins, nos permite estar alineados en función a las verdaderas necesidades de la agricultura regional. Ponemos a disposición de la región: asesorías, apoyo técnico e intercambio de servicios, aprovechando los conocimientos que se generan en el centro y también en la escuela de agronomía de la UOH”, comenta Mauricio Ortiz, director del CEAF.

Cabe destacar además que, la Universidad de O´Higgins se incorporó al directorio del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad científica y tecnológica de la Región de O’Higgins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *