Beca para Estudios de Magíster en Chile, Año Académico 2010

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

ATENCION POSTULANTES DE LOS CONCURSOS:Beca para Estudios de Magíster en Chile Año Académico 2010.Beca para Estudios de Doctorado en Chile Año Académico 2010.Todos aquellos postulantes cuyas postulaciones hayan sido declaradas fuera de bases de los concursos señalados, recibirán el viernes 15 de enero una carta donde se le explicará a cada uno/a la/s razón/es por la/s cual/es se ha determinado esa condición. Las postulaciones declaradas fuera de bases podrán optar al Proceso de Apelación.Proceso de Apelación:Sólo podrán participar en el proceso de apelación aquellas personas cuya postulación fue declarada fuera de bases de los siguientes concursos:· Beca para Estudios de Magíster en Chile Año Académico 2010.

· Beca para Estudios de Doctorado en Chile Año Académico 2010.

El Proceso de Apelación comienza el viernes 15 y finaliza el viernes 22 de enero de 2010. Si su apelación es acogida, su postulación seguirá los conductos regulares de evaluación; si su apelación es rechazada, el resultado será enviado directamente a su correo electrónico, al momento de informarse los resultados del proceso de selección y adjudicación del concurso respectivo.

Pasos para participar en el Proceso de Apelación:

Para realizar correctamente el proceso de apelación, deberá llenar la Ficha de Apelación correspondiente al concurso al cual postuló, la que puede descargar a partir del 15 de enero al final de este comunicado, a través de la página de este concurso en el sitio web de CONICYT, www.conicyt.cl , o en el sitio web del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, http://becas.conicyt.cl . La Ficha respectiva será el único medio de apelación, por lo que las fichas y/o consultas recibidas por otros medios o fuera de los plazos no entrarán al proceso de apelación.

Luego deberá completar la Ficha de Apelación correspondiente, revisando los antecedentes presentados al momento de postular (si lo hizo en línea, puede revisar el PDF final que aparece en su postulación, en la etapa de “Validación”).

No se aceptará información adicional o nuevos documentos que no hayan sido presentados al momento de la postulación.

La revisión de la apelación se realizará sólo considerando la documentación presentada por el/la postulante al término del proceso de postulación del concurso.

Una vez completada la Ficha de Postulación respectiva, debe enviarla entre el 15 de y el 22 de enero de 2010 al correo electrónico apelacionbecas@conicyt.cl .

No se emitirán respuestas acerca del estado de la apelación entre el 23 de enero y la entrega de los resultados.

Para descargar la Ficha de Apelación del concurso de Becas de Doctorado en Chile, pinche aquí.

Para descargar la Ficha de Apelación del concurso de Becas de Magíster en Chile, pinche aquí .

Aclaración:Se informa a lo/as postulantes extranjero/as al presente concurso que, el documento denominado CERTIFICADO DE VIGENCIA DE PERMANENCIA DEFINITIVA señalado en el numeral 6.2.4 de las bases de postulación, debe ser solicitado ante las oficinas de Policía Internacional, entidad responsable de su emisión.
Comunicado:Se informa a lo/as interesado/as en postular al programa de Becas para estudios de Magíster financiadas con recursos provenientes del FIC – Regional de Antofagasta que sólo podrán hacerlo quienes, al momento de la postulación, mantengan residencia en dicha región.Para mayor información sobre los plazos y requisitos, recomendamos leer atenta y detenidamente las bases de postulación del concurso.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento que contribuya al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Se excluyen programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing.

La Universidad es de libre elección del/la candidato/a, y podrá ser elegido en cualquier ciudad del país, siempre y cuando el programa esté acreditado al inicio del presente concurso por la Comisión Nacional de Acreditación.

Asimismo, cabe señalar que la presente convocatoria incluye recursos provenientes del Fondo de Innovación para la competitividad de Asignación Regional (FIC – Regional) de las Regiones de Antofagasta y Magallanes, con el objeto de iniciar programas de Magíster en áreas prioritarias determinadas por estas regiones y señaladas en el anexo 1 de las bases. Aquellos/as interesados en postular a las becas financiadas con recursos de los FIC – Regionales mencionados, deberán señalarlo al momento de su postulación.

Duración:

La beca podrá otorgarse por un plazo máximo de dos años. En aquellos casos que el/la becario/a tenga la calidad de alumno regular de un programa de magíster, la beca sólo se le otorgará por el tiempo restante para completar los dos años.

Beneficios:

Por concepto de manutención $476.000 mensuales; $1.000.000 máximo anual destinado al pago del arancel anual del/de la Becario/a; asignación mensual para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención del becario; prima mensual para plan de salud en calidad de titular por un monto máximo mensual de $25.000. 

La beca está orientada a:

  • Chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva en Chile.
  • Deben poseer el Grado Académico de Licenciado/a (cuando se trate de carreras cuya duración sea de, a lo menos, ocho semestres) y/o Título Profesional (cuando se trate de carreras cuya duración sea de diez semestres o más)
  • Estar postulando formalmente, aceptado/a o ser alumno/a regular en un Programa de Doctorado acreditado por la CNA-Chile en alguna universidad chilena.
  • Por su parte, aquellos/as decidan vincular su postulación a los recursos de los FIC-Regional de Antofagasta y Magallanes deberán cumplir, adicionalmente de los numerales 3.1 y 3.2, con los requisitos señalados en el Anexo 1 de las presentes bases. 

  • Fecha de inicio de Concurso: 28 de Septiembre de 2009
  • Fecha de cierre de Concurso:

Postulaciones en papel: 22 de Octubre de 2009 a las 12:00 hrs. (mediodía hora chilena)

Postulaciones en línea: 05 de Noviembre de 2009 a las 12:00 hrs. (mediodía hora chilena)