Beca para Estudios de Magister en Chile, Año Académico 2011

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, llama a concurso con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas, dentro de programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de estas becas es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento y contribuir al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Se excluyen de este concurso, todos los programas de magíster relacionados con las áreas de Negocios, Finanzas y Marketing.

La universidad y el programa de magíster son de libre elección de cada postulante, y podrán ser elegidos en cualquier ciudad del país.

Duración:

Las becas se entregan de manera anual, hasta por un plazo máximo de dos años contados desde la fecha de ingreso de el/la becario/a al programa de magíster. Para becarios que continúen estudios, los beneficios se devengarán desde la fecha de adjudicación. En caso de estudiantes que inicien estudios, los beneficios se devengarán desde la fecha de inicio del programa, siempre y cuando ésta sea posterior a la fecha de adjudicación. Este plazo no contempla prórroga.

Beneficios:

  • Asignación anual de máximo $5.712.000, por concepto de manutención, entregada en cuotas mensuales de un máximo de $476.000.
  • Asignación de un máximo anual de $1.000.000, destinado al pago del arancel anual.
  • Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención de el/la becario/a.
  • Asignación mensual por concepto de cobertura de salud por un monto máximo mensual de $33.000.
  • Permiso de pre y post natal para becarias que así lo soliciten, por una duración máxima de cuatro meses con pago de beca financiado por CONICYT. 

Chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en posesión del Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos ocho semestres) y/o Título Profesional (en carreras de a lo menos diez semestres), o estar en proceso de finalización de estudios de licenciatura y/o titulación profesional en Chile, al momento del cierre del período de postulación al concurso.
  • Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de magíster acreditado o en proceso de acreditación por la CNA-Chile, en alguna universidad chilena. 

Apertura período de postulación y publicación de bases y formularios: jueves 25 de noviembre de 2010.

Cierre período de postulación:

  • Postulaciones en línea: jueves 16 de diciembre de 2010 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
  • Postulaciones en papel: viernes 10 de diciembre de 2010. La entrega debe ser efectuada en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.
  • Para el caso de las postulaciones en papel provenientes de regiones distintas a la Metropolitana y enviadas a través de correo postal, la fecha final para la presentación de antecedentes será la que aparezca en el sello postal impreso, la cual no debe exceder el día viernes 10 de diciembre del año 2010. El envío debe ser efectuado a la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago. 

Ver nómina de adjudicados

[.pdf, 211.3Kb]

Acta de adjudicación

[.pdf, 160.6Kb]

Sólo si usted ha sido seleccionado/a, complete la Ficha de aceptación/no aceptación de la beca y envíela a la casilla de correo que le será informada dentro de los próximos días.

Ficha aceptación de la Beca

[.doc, 840.1Kb]

Resolución Resultados Primera Parte

[.pdf, 11529.2Kb]

Resolución Resultados Segunda Parte

[.pdf, 11736.2Kb]