Becas de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2013

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La BECAS DE MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR tiene por objeto entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster a funcionario/as de la Administración del Estado en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas, directa o transversalmente, con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado, e impartidos por universidades chilenas en programas acreditados en conformidad con la Ley No 20.129 hasta por un plazo máximo de dos años contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de estudios.

Duración:

La duración de la MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO será de carácter anual, renovable hasta un máximo de 2 (dos) años contados desde la fecha de ingreso del/de la becario al Programa de MAGISTER, sujeta a la condición de permanencia del becario en el programa respectivo.

Beneficios:

Resumen beneficios asociados a los estudios de magíster (para detalle de la información ver numeral 6.1 de las bases concursales):

  • Asignación anual, equivalente al total del costo de matrícula y arancel del/de la becario/a.
  •  Aporte anual la adquisición de libros y demás materiales por un máximo de $206.000.-
  •  Pago de gastos de traslado, cuando corresponda, hasta la suma de $257.500.- al año.

Los beneficios no tienen carácter retroactivo, comenzando a regir desde la fecha de adjudicación del concurso.

La beca está orientada a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Poseer el Grado Académico de Licenciado/a, o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, otorgados por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras, con una duración mínima de 8 semestres lectivos cursados en el caso de licenciatura y 10 semestres lectivos cursados en caso de título profesional.
  • Tener las calidad de funcionario de planta o a contrata de algún escalafón directivo, profesional, administrativo o de fiscalizadores de alguna de las reparticiones del Estado a que se refiere el inciso segundo del artículo 1° de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de bases generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL. N° 1/Ley 19.653, lo cual se acreditará mediante el correspondiente Decreto o Resolución de nombramiento, con certificación de vigencia expedido por el/la Jefe/a de Personal del Servicio respectivo. Se excluye el personal regido por la Ley Nº 15.076, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley Nº 19.595.
  • Contar con certificación expedida por el Servicio en el cual se desempeña, en la cual conste que los estudios que pretende efectuar el/la postulante, son de aquellos que se relacionan con las funciones propias de la institución a la cual pertenece el/la interesado/a.
  • Desempeñarse actualmente en la administración pública, teniendo al menos dos años de antigüedad en el sector público.
  • Contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el/la postulante. Este patrocinio implica la obligación de la institución en que se desempeña el/la postulante en orden a mantener su remuneración mientras se realicen los estudios de conformidad con las normas legales vigente.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magister acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión.
  • Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

– Haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,

– Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Apertura de período de postulación y publicación de bases: martes 27 de noviembre de 2012.

Cierre de período de postulación en línea: miércoles 9 de enero de 2013, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Cierre recepción de cartas de recomendación: miércoles 9 de enero de 2013, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Consultas vía plataforma OIRS: hasta el día miércoles 26 de diciembre de 2012, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). Luego de esta fecha y hora, las consultas recibidas por parte de el/la postulante recibirán como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.