Noticias

CONICYT adjudica 323 becas de Magíster en Chile

Publicado 13-03-2014

Santiago, 13 de marzo de 2014.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, ha adjudicado 323 becas, en el marco del proceso de selección de postulantes al concurso de Becas de Magíster en Chile, año académico 2014.

El puntaje de corte de esta convocatoria fue de 4,325 puntos, lo que refleja un aumento en el nivel de excelencia de los postulantes seleccionados para la formación de postgrado. La tasa de adjudicación final correspondió a un 18,6%, cifra levemente superior a la de las convocatoria anteriores.

Ingeniería lideró la selección con 64 beneficiados, seguido por las áreas de estudio de Biología (46) y Educación (30). En cuanto a las universidades de destino, la Universidad de Chile es la preferencia favorita de los seleccionados en esta beca, seguida por la Universidad de Concepción, y en tercer lugar, por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Beca de Magíster Nacional busca apoyar financieramente la obtención del grado académico de Magíster en programas acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas. Con estos resultados, CONICYT continúa reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la base científica de nuestro país.

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

Revise la nómina de seleccionados, así como la resolución y resumen del concurso.