Noticias

CONICYT adjudica convocatoria 2014 de Becas de Magíster en Chile para Funcionarios Públicos

Publicado 08-05-2014

• Entre los seleccionados destaca que el 57% corresponde a mujeres que realizarán estudios de posgrado en las principales universidades chilenas.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco de la Becas de Magíster en Chile para Funcionarios del Sector Público, Año Académico 2014, adjudicó 61 becas a postulantes que se desempeñan en diversas instituciones del sector público, con la finalidad de iniciar o continuar programas de magíster acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La convocatoria 2014, llevada adelante por el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, tuvo una tasa de adjudicación del 42% y un puntaje de corte establecido en 3,800, siendo la Universidad de Chile, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Chile, las universidades con mayor número de preferencias.

Las principales áreas de estudio de los seleccionados son Políticas Públicas y Administración del Estado, y Ciencias Médicas. De igual forma, los beneficiados provienen de distintas instituciones del sector público, entre las que se cuentan JUNJI, SII, PDI, SENAME, hospitales, universidades y municipalidades.

De los resultados obtenidos, destaca que por segundo año consecutivo el mayor porcentaje de seleccionados corresponde a mujeres (57%), lo que reafirma el compromiso del género femenino por el perfeccionamiento profesional, a fin de contribuir con su desempeño en el avance del servicio público.

Notificación de resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT, los resultados del concurso serán notificados de manera individual a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico a la casilla indicada en su postulación, dentro de los próximos días.

Revisa la lista de seleccionados.