Concursos

CONICYT y Becas Chile inician postulaciones para Becas de Cotutela de Doctorado en el Extranjero

Publicado 02-07-2014

Los postulantes deben ser alumnos regulares de programas de doctorado de una universidad chilena acreditada, a fin de que puedan iniciar o continuar estudios de cotutela de doctorado en instituciones de excelencia en el extranjero.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del Sistema BECAS CHILE, anuncia la apertura de la Convocatoria 2014 del concurso de Becas de Cotutela de Doctorado en el Extranjero. Esta beca busca fomentar la productividad y el posicionamiento científico futuro de investigadores que obtengan el grado de doctor en la universidad de destino y/o en la universidad chilena de origen.

La presente convocatoria está destinada a alumnos regulares de programas de Doctorado de una universidad chilena acreditada, a fin de que puedan iniciar o continuar estudios de cotutela de doctorado en instituciones de excelencia en el extranjero, con una duración máxima de 24 meses.

Quienes deseen postular, deberán estar aceptados/as de manera definitiva o condicional o bien, ser alumnos regulares de un programa de cotutela impartido en una universidad o centro de investigación en el extranjero.

El periodo de postulación se iniciará este miércoles 2 de julio y se extenderá hasta el jueves 14 de agosto de 2014 a las 13.00 horas (hora continental chilena). Toda la información y el acceso al sistema de postulación en línea se encuentra disponible en el sitio web de CONICYT y en el de BECAS CHILE.

Informaciones

  • Call center BECAS CHILE: 600 600 2626
  • Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas)