Concursos

CONICYT y DAAD adjudican becas para cursar estudios de Doctorado en Alemania

Publicado 03-07-2014

Además de realizar estudios doctorales, los beneficiados accederán a cursos de alemán, seguros médicos, asignaciones de manutención, entre otros beneficios.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del acuerdo de Formación de Capital Humano Avanzado suscrito con el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, ha seleccionado a 27 postulantes para que inicien sus estudios doctorales en universidades alemanas de reconocido prestigio.

El acuerdo con el DAAD otorga a los becarios beneficios adicionales a los contemplados por el programa BECAS CHILE, bajo el cual se realizó esta convocatoria. Por lo tanto, los nuevos seleccionados podrán acceder a cursos de alemán, seguros médicos, asignaciones de manutención, entre otros.

Para esta convocatoria, fueron seleccionados quienes cumplían con los requisitos de admisibilidad exigidos y que recibieron el patrocinio del DAAD. Las universidades alemanas con mayor número de seleccionados fueron Freie Universität Berlín, Ludwig-Maximilians Universität München y Georg-August-Universität Göttingen. Por otra parte, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Chile fueron las universidades de origen con mayor número de beneficiados.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en universidades y centros de investigación de excelencia en Alemania, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Notificación de resultados

Los resultados serán publicados en el sitio web de CONICYT, en BECAS CHILE y en DAAD. Los postulantes seleccionados recibirán además, un correo electrónico de CONICYT indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico dentro de los próximos días.

Revisa el listado de seleccionados.