Concursos

CONICYT inicia postulaciones a Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación

Publicado 15-07-2014

Hasta el viernes 22 de agosto de 2014 pueden postular a esta beca aquellos profesionales con título de Profesor o Educador, que además posean excelencia académica durante su formación.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, anuncia el inicio de la convocatoria Año Académico 2014-2015 del concurso de Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, destinada a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en programas acreditados impartidos por universidades chilenas en conformidad a la ley Nº 20.129, entre agosto de 2014 y agosto de 2015.

Esta beca está dirigida a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva y que posean título profesional de Profesor o Educador conferido por universidades, escuelas normales o institutos profesionales, o bien, que estén habilitados legalmente para ejercer docencia.

Quienes deseen postular deberán ejercer profesionalmente en Chile en establecimientos de educación subvencionados (municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3.166; este último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada a las corporaciones). Además de poseer excelencia académica acreditando al menos, haber obtenido un promedio final de Licenciatura y/o Titulación igual o superior a cinco (5.0) o bien, estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado o titulación.

Los beneficios de esta beca contemplan asignaciones por concepto de arancel y de manutención mensual, además de asignaciones por hijos menores de 18 años, salud e instalaciones, cuando corresponda.

El periodo de postulación en línea se extenderá desde el 15 de julio hasta el 22 de agosto de 2014 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena). Bases y mayor información respecto a las características del concurso se encuentran disponibles en el sitio del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT.

Informaciones

–        Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs

–        Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)