Concursos

CONICYT convoca a participar en Beca de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación

Publicado 01-03-2016

  • La beca no sólo apoya financieramente el inicio de estudios de postgrado, sino también su continuidad para quienes ya son alumnos regulares de programas impartidos por universidades nacionales.

 

Becas magister educación

La convocatoria está dirigida a profesores o educadores que trabajen en establecimientos subvencionados por el Estado.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular al concurso Beca de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, Año Académico 2016, cuyo período de postulaciones estará abierto entre el 25 de febrero y el 23 de marzo.

La convocatoria está dirigida a profesores o educadores cuyo título profesional haya sido otorgado por universidades, escuelas normales o institutos profesionales, y que trabajen en establecimientos subvencionados por el Estado, ya sean municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL 3.166.

El propósito de esta beca es apoyar financieramente la obtención del grado académico de Magíster en programas acreditados en conformidad a la Ley N° 20.129 e impartidos por universidades chilenas, ya sea en postulantes que inician dichos estudios, pero también en el caso de aquellos que ya son alumnos regulares. Los postulantes deben ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, acreditar excelencia académica en pregrado y encontrarse en proceso de postulación formal, haber sido admitido o tener la calidad de alumno regular de dicho programa.

Para este año los criterios de evaluación del concurso consideran: antecedentes académicos, trayectoria académica, antecedentes laborales y objetivos de estudio en que cada candidato fundamenta su postulación.

Los beneficios de la beca consideran asignaciones por concepto de arancel por un monto máximo de $1.000.000 y manutención mensual, además de asignaciones por hijos menores de 18 años, salud e instalación, cuando corresponda. Asimismo, las becarias podrán acceder a una extensión en lo asignado para manutención de hasta un máximo de seis meses por concepto de pre y postnatal.

Bases y postulaciones disponibles en el siguiente link.

Informaciones

  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas)