Concursos

CONICYT adjudica beca de Magíster para Funcionarios Públicos 2016

Publicado 01-06-2016

  • 56 profesionales de distintas áreas podrán iniciar o continuar estudios para obtener este grado académico, con el propósito de aportar con sus conocimientos en áreas como gerencia, gestión pública y modernización del Estado.

 

Becas FFPP

Las áreas seleccionadas para cursar estudios son Políticas Públicas y Administración del Estado; Ciencias Médicas; Administración; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Políticas y Estudios Internacionales; Informática; Sociología, Psicología; Comunicación; Derecho y Economía.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dio a conocer la nómina de postulantes seleccionados en la convocatoria 2016 de su Concurso Beca de Magíster en Chile para Funcionarios del Sector Público, quienes podrán iniciar o continuar con sus estudios en programas acreditados, hasta por un plazo máximo de dos años.

Los 56 profesionales que obtuvieron esta beca realizarán su formación en áreas como Políticas Públicas y Administración del Estado; Ciencias Médicas; Administración; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Políticas y Estudios Internacionales; Informática; Sociología, Psicología; Comunicación; Derecho y Economía.

El listado de instituciones elegidas por los postulantes para cursar los programas de Magíster es encabezado por la Universidad de Chile con 34 seleccionados. Le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile con nueve, la Universidad de Concepción con cinco y la Universidad de La Frontera con tres.

Respecto al perfil de los seleccionados, el 71% tiene entre 26 y 35 años.

Esta convocatoria recibió 221 postulaciones, de las cuales 164 fueron declaradas admisibles. La tasa de selección fue de 34%.