Noticias

CONICYT y ANIP sostienen reunión informativa sobre beneficios para becarios

Publicado 19-03-2017

  • Abordaron los avances legislativos que favorecerían a estudiantes de postgrado, la reactivación del Consejo de la Sociedad Civil de la institución y mejoras en la gestión interna de los concursos.
ReuANIPCONICYT

El encuentro permitió abordar variados temas que preocupan a los miembros de la Asociación de Investigadores de Postgrado, ANIP.

Con el propósito de transmitir el trabajo que CONICYT está impulsando en distintas materias y que favorecerían a tanto a sus beneficiarios como a la comunidad científica, autoridades de la institución, encabezados por el director del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, Daniel Portales, se reunieron con el director de la Asociación de Investigadores de Postgrado, ANIP, Mauricio Sáez.

El encuentro permitió abordar variados temas que preocupan a los miembros de la agrupación. Entre ellos, destaca la tramitación del proyecto de Ley Misceláneo de Educación, que sigue la senda de las modificaciones que contenía la Ley 20.905.

Esta iniciativa legal permitiría extender el plazo para acreditar y cumplir con las obligaciones establecidas por los convenios de cada convocatoria, hasta el 29 de diciembre de 2017. Asimismo, facilitaría el cierre de dichas becas, a través de la presentación de una copia simple del grado académico, u otro documento emitido por una universidad chilena o extranjera. Este proyecto de ley fue aprobado el 15 de marzo por la Cámara de Diputados y continúa su trámite legislativo.

Por otra parte, respecto al Consejo de la Sociedad Civil de CONICYT, se informó que próximamente se convocará las distintas instituciones (que tengan personalidad jurídica) a postular a representantes para integrar este órgano.

“Agradecemos la excelente disposición que tiene CONICYT para recibirnos, pues estas reuniones siempre entregan información nueva y valiosa que haremos llegar prontamente a los becarios y postulantes, que sabemos dará respuesta a todas sus inquietudes”, señaló el director de ANIP.