Concursos

CONICYT adjudica beca Magíster en Chile para Profesionales de la Educación

Publicado 05-06-2017

  • 55 profesionales podrán iniciar o continuar estudios para obtener este grado académico en programas acreditados, que son impartidos por universidades chilenas.

 

Profesionales de la educación 2017

Los 55 beneficiarios continuarán su formación académica en áreas como didáctica y enseñanza, currículum, gestión educacional y formación docente, entre otras.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dio a conocer la nómina de seleccionados de la convocatoria 2017 del Concurso Becas de Magíster en Chile  para Profesionales de la Educación, que actualmente se encuentren ejerciendo en establecimientos municipales, particulares subvencionados o liceos técnico profesionales de administración delegada.

Los 55 beneficiarios, de un total de 177 postulaciones admisibles, continuarán su formación académica en áreas como didáctica y enseñanza, currículum, gestión educacional y formación docente, entre otras.

El listado de universidades seleccionadas por los postulantes para cursar sus becas es encabezado por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación con 11 seleccionados. Le sigue la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con diez y la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica del Maule con seis becarios cada una.

En el proceso 2017 destaca que un 62% de los seleccionados corresponde a mujeres que, principalmente, tienen entre 26 y 30 años. Además, cabe agregar que la edad promedio de quienes cursarán la beca es 30 años.

Del total de beneficiarios, 21 optaron por la región de Valparaíso para continuar sus estudios, 20 por la Región Metropolitana, seguidas por el Maule (7), Biobío (3), La Araucanía (3) y Los Lagos (1).