Concursos

CONICYT presenta nuevo Centro de Ayuda para Becarios

Publicado 12-10-2017

  • La herramienta permitirá a los usuarios acceder, de manera fácil y efectiva, a información sobre beneficios, obligaciones y condiciones de su beca, además de los trámites asociados a éstas.

El Centro de Ayuda para Becarios cuenta con un buscador para acceder los contenidos, a través de palabras claves y, además, sugiriendo contenidos relacionados a la búsqueda.

Con el propósito de mejorar la experiencia y el servicio entregado a los beneficiarios del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, CONICYT implementó una nueva plataforma: el Centro de Ayuda para Becarios, al que se puede acceder desde https://mibeca.conicyt.cl/.

Esta nueva herramienta, compatible con cualquier navegador y habilitada para dispositivos móviles, busca facilitar el acceso a información sobre beneficios, obligaciones y condiciones las becas. Además, también se puede acceder a antecedentes sobre trámites, por ejemplo, solicitar pasajes, extensiones y/o suspensión de la beca, entre otros.

El Centro de Ayuda para Becarios cuenta con un buscador para acceder los contenidos, a través de palabras clave y, además, sugiriendo contenidos relacionados a la búsqueda.

La creación de esta plataforma también consideró las opiniones y comentarios recibidos de los propios usuarios, a través de la encuesta de satisfacción que el Programa implementó a partir de junio de 2017.

El Centro de Ayuda dispone de 12 categorías con los temas considerados de mayor relevancia ente la vida del becario, como: firma de convenios; solicitud de pasajes aéreos; renovación de beca; obligaciones de la beca; beneficios de la beca; beneficios complementarios de doctorado nacional; rendición del examen de grado o instancia equivalente; retribución de beca; modificación de condiciones; beneficios y obligaciones asociadas a la beca; cierre de beca; buscador de becas; Ley de Regularización N° 20.905; modificación normativa y un glosario.

Finalmente, si no es posible acceder a la información o requieren mayores antecedentes, es factible acceder a un botón que dirige al Formulario de Contacto, que permite realizar las consultas específicas a los ejecutivos de atención.

Además, se ha dispuesto de una encuesta, para evaluar el nuevo Centro de Ayuda.