Sin categoría

CONICYT invita a postular a Beca de Postdoctorado en el extranjero

Publicado 25-06-2019

  • Hasta el lunes 15 de julio de 2019 se recibirán las postulaciones a este concurso, que apoya a investigadores con grado de doctor para iniciar o continuar su formación postdoctoral.

Las postulaciones se extienden entre el jueves 13 de junio y el lunes 15 de julio de 2019, a las 13:00 horas de Chile continental.

A través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, abre la convocatoria 2019 del concurso Becas de Postdoctorado en el Extranjero Becas Chile, con el fin de apoyar a chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para que lleven adelante su proyecto de investigación en instituciones de excelencia de todo el mundo.

Esta iniciativa busca fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico en el ámbito académico y productivo, de investigadores e investigadoras, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos científicos en el extranjero, donde tendrán la posibilidad de establecer vínculos de colaboración, aspecto de gran relevancia para su desarrollo. De esta manera, podrán contribuir al fortalecimiento y consolidación de las instituciones científicas nacionales y, con ello, impulsar el desarrollo del país.

Es requisito para postular a este beneficio acreditar estar en posesión del grado académico de doctor, además de certificar encontrarse aceptado (a) en una universidad, centro de investigación u otra institución de investigación extranjera de excelencia para desarrollar una investigación postdoctoral. Además, es deseable que las y los postulantes opten por alguna de las instituciones clasificadas dentro de los primeros 100 lugares del ranking de instituciones elaborado por CONICYT a partir de información proporcionada por Web of Science (link).

La beca se otorga por un plazo mínimo de seis meses y un plazo máximo de 24 meses.

Entre otros beneficios, la beca contempla un monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, asignación de instalación, asignación anual para libros y prima anual de seguro médico, además de una extensión de pre y post natal para becarias por hasta seis meses.

Las postulaciones se extienden entre el jueves 13 de junio y el lunes 15 de julio de 2019, a las 13:00 horas de Chile continental.

Más informaciones a través de Ayuda CONICYT