Concursos

Beca de Magíster Nacional inicia su convocatoria 2018

Publicado 01-12-2017

  • El beneficio, que busca apoyar la formación de profesionales de excelencia en programas acreditados, asignará a los postulantes, por primera vez, un puntaje parametrizado de acuerdo a su promedio de notas y ranking de egreso en sus estudios de pregrado.

Quienes resulten seleccionados, podrán cursar o proseguir estudios conducentes a la obtención de este grado académico.

Chilenos y extranjeros, con permanencia definitiva en el país vigente, podrán postular hasta el 5 de enero de 2018, al concurso Becas de Magíster Nacional 2018, convocatoria que CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dispone para que los beneficiarios puedan cursar o proseguir estudios conducentes a la obtención de este grado académico.

Los postulantes deben, además, poseer el grado académico de licenciado o título profesional. No obstante, quienes aún se encuentren tramitando su grado al momento de postulación, pueden acreditarlo a través de un certificado extendido por la autoridad competente de su universidad de origen.

En esta versión, se debe considerar que las bases concursales incorporan las modificaciones establecidas en la Ley de Presupuestos N° 20.981 del año 2017. Esto implica, por una parte, que el postulante conocerá su puntaje correspondiente al promedio de notas alcanzado en su licenciatura, título profesional o equivalente, expresado en escala de 1 a 7. Por otra parte, se asignará una puntuación correspondiente al ranking de egreso de pregrado. Éste dependerá de la posición en la que se encuentre el postulante, respecto a su generación de egreso o titulación.

Entre los beneficios otorgados, que se pueden extender por un plazo que no puede superar los dos años, se considera una manutención anual por un monto máximo de $5.883.360, devengados en cuotas mensuales; asignación destinada al pago de arancel y/o matrícula por un monto máximo de un millón de pesos; manutención por hijos menores a 18 años; asignación por cobertura de salud. Además, tal como en otros concursos, las becarias podrán extender su manutención por seis meses durante el período pre y post natal.

Los interesados deben postular por vía electrónica mediante el Sistema de Postulación en Línea que se encuentra disponible a través de la web www.conicyt.cl/becasconicyt, hasta el viernes 5 de enero de 2018, a las 13:00 horas de Chile continental. Desde ahí podrán encontrar los formularios y requisitos de postulación disponibles en la ficha del concurso.

Mayor información a través del Centro de Ayuda para Postulantes.

En caso de consultas dirigirse a OIRS.