Concursos

Becas Magíster en Chile para Profesionales de la Educación abre su convocatoria 2019

Publicado 01-03-2019

  • Profesionales que se desempeñan en establecimientos educacionales que reciben recursos del Estado, podrán postular a este concurso hasta el miércoles 3 de abril.

La Beca promueve la especialización docente en programas acreditados e impartidos por universidades nacionales

Con el objetivo de promover la especialización docente en programas acreditados e impartidos por universidades nacionales, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular a la convocatoria 2019 de la Beca de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación.

El concurso está orientado a profesores o educadores que hayan participado en los procesos de evaluación AEP, AVDI, o bien estén asimilados a la escala de Tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, considerando lo establecido en el DFL N°1/1996 y sus modificaciones del Mineduc.

También deberán acreditar excelencia académica en pregrado, junto con encontrarse en proceso de postulación formal, haber sido admitidos o tener la calidad de alumno regular en un programa de magíster acreditado (de acuerdo a la Ley 20.129).

Asimismo, deben encontrarse trabajando en establecimientos subvencionados por el Estado, ya sean estos municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL 3.166; poseer título profesional otorgado por universidades, escuelas normales o institutos profesionales; y presentar antecedentes referidos a su trayectoria académica y laboral, y los objetivos en los que fundamentan su postulación.

Los docentes que participen de esta convocatoria conocerán, al momento de iniciarse el proceso de postulación, cuál es el puntaje correspondiente al promedio de notas alcanzado en su licenciatura, título profesional o equivalente y la puntuación referida al ranking de egreso de pregrado. Lo mismo pasa con la ubicación que tengan en la escala de Tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Para superar la etapa de admisibilidad, es necesario que los y las postulantes acrediten su promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente; así como su ranking de egreso de pregrado. Para ello se requiere presentar un certificado emitido por la universidad de origen de pregrado. Este documento deberá consignar la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación.

A quienes no puedan obtener su ranking de egreso, ya sea porque la universidad donde cursaron el pregrado no lo provee en los términos señalados en las bases concursales, o porque ésta ya no forma parte del sistema de educación superior, CONICYT les permitirá acreditar expresamente dicha condición a través de un certificado suscrito por la institución de origen del pregrado, o por el Ministerio de Educación (esta medida sólo rige para los casos anteriormente expuestos).

Beneficios

La beca considera asignaciones por concepto de arancel y manutención mensual, por hijos menores de 18 años, y por salud y gastos de instalación, cuando corresponda. Asimismo, las becarias podrán acceder a extender su manutención hasta por un máximo de seis meses, por concepto de pre y postnatal.

El plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación en línea vence el miércoles 3 de abril de 2019 a las 13:00 horas de Chile continental.

Consultas a través de https://ayuda.conicyt.cl