Concursos

Abierta convocatoria a Beca de Magíster en Chile para Funcionarios Públicos 2019

Publicado 15-03-2019

  • El beneficio se orienta a quienes deseen iniciar o continuar estudios en programas acreditados, impartidos por universidades chilenas, en áreas prioritarias relacionadas con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado. Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 10 de abril de 2019.

 

Los postulantes deberán ser funcionarios o funcionarias de planta, contrata o sujetos al Código del Trabajo, de alguna de las reparticiones del Estado.

A través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, invita a participar del período de postulaciones al concurso Beca de Magíster en Chile para Funcionarios Públicos, año 2019.

Ésta tiene por objetivo entregar financiamiento a funcionarios y funcionarias de la administración del Estado, para iniciar o proseguir estudios de magíster en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas, directa o transversalmente, con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado.

La convocatoria, cuyo período de postulaciones se extiende entre el 14 de marzo y el 10 de abril de 2019, financiará estudios en universidades chilenas con programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129. La duración de la beca es anual, pudiendo extenderse hasta un máximo de dos años, contados desde la fecha de ingreso al programa de estudios.

Los postulantes deberán poseer grado académico de licenciado, título profesional o equivalente, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras; ser funcionarios/as de planta, contrata o sujetos al Código del Trabajo, de alguna de las reparticiones del Estado. También deberán contar con el patrocinio oficial de la institución en la que trabajen; encontrarse en proceso de postulación formal; y ser admitidos o ser alumnos/as regulares de un programa de magíster.

Para superar la etapa de admisibilidad del concurso, los postulantes deberán acreditar tanto su promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, como el ranking de egreso de pregrado. Con respecto a este último punto, deberán presentar un certificado emitido por la universidad de origen de pregrado, que acredite la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación. En ningún caso se aceptarán rankings que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.

A quienes no puedan obtener su ranking de egreso, ya sea porque la universidad donde cursaron el pregrado no lo provee en los términos señalados en las bases concursales, o porque ésta ya no forma parte del sistema de educación superior, CONICYT les permitirá acreditar expresamente dicha condición a través de un certificado suscrito por la institución de origen del pregrado, o por el Ministerio de Educación.

Es importante mencionar que, como en anteriores ocasiones, los postulantes podrán conocer anticipadamente cuál es el puntaje correspondiente a su promedio de notas alcanzado en la licenciatura, título profesional o equivalente, pero también el puntaje asociado al ranking de egreso de pregrado. Además, los interesados podrán realizar una simulación en el subcriterio “antecedentes académicos de pregrado”.

Entre los beneficios se consideran asignaciones anuales equivalente al total del costo de matrícula y arancel del becario; un aporte anual para la adquisición de libros y otros materiales; además de pagos de gastos de traslado, cuando corresponda.

Bases y postulaciones disponibles en el siguiente enlace.

Para más información, visite el Centro de Ayuda para Postulantes y dirija sus consultas a la plataforma Ayuda CONICYT.