Concursos

Estudiantes de doctorado podrán presentar sus investigaciones en eventos en Chile y el extranjero

Publicado 17-05-2019

  • La versión 2019 del Concurso de Asistencia a Eventos de CONICYT tiene como gran novedad que quienes cursan un doctorado en el extranjero a través del Programa Becas Chile también podrán participar de la convocatoria. El plazo de postulación se extiende hasta el martes 11 de junio.

 

Los postulantes deberán encontrarse aceptados o en proceso de postulación a la actividad, a realizarse entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Compartir los resultados de sus investigaciones con prestigiosos científicos de Chile y el mundo en el contexto de congresos, simposios o conferencias, pero también generar vínculos con estos investigadores, es la oportunidad que ofrece el concurso Beca de Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado en Chile y Becarios Vigentes de Doctorado en el Extranjero, Becas Chile.

La convocatoria 2019, que realiza la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, está abierta para que postulen no sólo los alumnos regulares que están cursando su programa de doctorado acreditado en nuestro país, sino también quienes tienen una beca vigente para obtener este grado académico a través del Programa Becas Chile.

Es requisito para participar en este concurso que el o la postulante se encuentre aceptada o en proceso de postulación a la actividad en la que participará para presentar los resultados de su investigación, ya sea de manera oral o en formato póster. El evento debe realizarse entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Asimismo, quien esté cursando su programa de doctorado en Chile, debe contemplar que en su postulación sólo podrá considerar una de las siguientes alternativas: sólo un evento en el país; sólo una actividad en el extranjero; o un evento en Chile y otro fuera del país. En el caso de los becarios vigentes en el extranjero, la postulación es para asistir a una actividad en nuestro país.

“Este instrumento nos ha permitido, históricamente, contribuir a la formación de los futuros doctores que cursan sus estudios en universidades nacionales. Ahora, sumamos a aquellos que se están preparando en el extranjero, para que den a conocer su trabajo de investigación a la comunidad científica nacional y, con esto, mejorar sus posibilidades de vinculación e inserción en Chile”, señaló Daniel Portales, director del Programa Formación de Capital Humano Avanzado.

Entre los beneficios están los pasajes aéreos o terrestres, de ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del becario hasta el lugar donde se desarrollará el evento. Además, el beneficio también considera una asignación para viáticos, hospedaje y traslados internos en la ciudad del evento.

Las postulaciones se recibirán entre el miércoles 15 de mayo y el martes 11 de junio de 2019, a las 13:00 horas de Chile continental.

Información y consultas en Ayuda CONICYT.