Concursos

Hasta el 12 de agosto estará abierta convocatoria CONICYT y DAAD para becas de doctorado en Alemania

Publicado 25-07-2019

  • El concurso se dirige a estudiantes chilenos que deseen cursar estudios de doctorado en instituciones académicas de excelencia en Alemania.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del acuerdo suscrito por ambas instituciones, convoca a estudiantes chilenos/as a postular a las Becas de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, CONICYT–DAAD, 2019.

La iniciativa, orientada a iniciar estudios en diversas áreas del conocimiento, que conduzcan a la obtención del grado académico de doctor en universidades y centros de investigación en Alemania, busca que quienes sean seleccionados, a su regreso a Chile, puedan aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo nacional.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser chileno; poseer el grado académico de licenciado en carreras de, a lo menos, ocho semestres, o título profesional en carreras de, a lo menos, diez semestres de duración. Además, deberán demostrar excelencia académica y encontrarse aceptados en programas de estudios de doctorado en una institución universitaria alemana.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el lunes 12 de agosto.

En una primera etapa de la postulación, los interesados deberán obtener el patrocinio del DAAD, para lo que se requiere el envío de todos los antecedentes solicitados a dicha institución. Al entregar el patrocinio, este organismo remitirá los antecedentes a CONICYT, que deberá verificar el cumplimiento de las exigencias y documentos requeridos, lo que finalmente permite evaluar la adjudicación de la beca.

La obtención de la beca permite acceder a beneficios como: pasajes ida y vuelta (tanto para quienes resulten seleccionados, como para su cónyuge o conviviente civil, e hijos) pago de arancel y matrícula del programa de estudios, asignaciones de instalación, libros y materiales; y una manutención mensual, durante el programa de estudio; extensión de pre y post natal para becarias; asignación única de regreso a Chile; beneficios asociados a la nivelación de idioma en Chile y Alemania; seguro médico, entre otros.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el lunes 12 de agosto de 2019, a las 13.00 horas de Chile continental.

 

 

Más informaciones, en:

Programa Formación de Capital Humano Avanzado – CONICYT

Centro de Ayuda para Postulantes

Consulta Postulante

DAAD IC-Santiago

Calle La Concepción 81 – Oficina 703, Providencia, Santiago – Chile

Martes y jueves 09:30 – 12:30 y 15:00 – 17:00 (Se ruega acordar cita)

Tel: +56-2-29462636

Fax: +56-2-29462701

Email: info@daad.cl