Concursos

Chilenos podrán cursar estudios de doctorado en Alemania

Publicado 13-11-2018

  • Gracias a la beca con Acuerdo Bilateral en el Extranjero CONICYT-DAAD, los beneficiarios se perfeccionarán en diversas áreas del conocimiento.

 

Beca Doctorado DAAD Conicyt

La beca, que se enmarca en el acuerdo suscrito entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD y CONICYT, beneficiará a 15 chilenos que cursarán su doctorado en Alemania.

15 jóvenes chilenos resultaron seleccionados en la convocatoria 2018 del concurso de Becas de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero DAAD-CONICYT, profesionales que tendrán la oportunidad de iniciar estudios de postgrado en reconocidas universidades y centros de investigación de excelencia en Alemania.

Los profesionales escogidos se perfeccionarán en distintas áreas del conocimiento, como ciencias naturales, ingeniería y tecnología, ciencias sociales y humanidades. Ellos estudiarán en prestigiosas casas de estudio alemanas, siendo la Universidad de Heidelberg la más requerida, aunque también destacan otras instituciones, por ejemplo, la Universidad Técnica de Berlín o la Universidad de Hannover, entre otras.

La beca se enmarca en el acuerdo suscrito entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD y nuestra institución, teniendo como objetivo la formación de capital humano avanzado de excelencia que, a su regreso a Chile, pueda aplicar los conocimientos y experiencia adquiridos y contribuya al desarrollo del país.

Los requisitos para quienes postularon a esta convocatoria consideraron excelencia académica, encontrarse aceptados en las instituciones de destino y poseer el grado académico de licenciado en carreras de, a lo menos ocho semestres, o título profesional en carreras de, a lo menos, diez semestres de duración.