Concursos

Becas de doctorado Igualdad de Oportunidades y DAAD dan a conocer a sus seleccionados 2016

Publicado 28-11-2016

  • Las convocatorias, realizadas por CONICYT en conjunto con la Comisión Fulbright y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, entregarán financiamiento a 39 estudiantes para cursar estudios en universidades de excelencia en Estados Unidos y Alemania.

 

College student in library

Estas becas disponen de beneficios aportados por CONICYT, además de los que entregan las respectivas contrapartes.

Dos instrumentos que apoyan la formación altamente especializada para cursar estudios de doctorado en prestigiosas instituciones, entregaron los resultados de sus convocatorias 2016. Se trata de las becas de Doctorado Igualdad de Oportunidades CONICYT-FULBRIGHT, y Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero CONICYT-DAAD BECAS CHILE, que en conjunto financiarán a 39 estudiantes.

Las becas, administradas por CONICYT a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, se enmarcan en convenios establecidos por la institución con la Comisión FULBRIGHT de Estados Unidos y Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD. Los seleccionados podrán cursar estudios de doctorado en prestigiosas instituciones de Estados Unidos y Alemania, respectivamente.

En el caso de la Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades CONICYT-FULBRIGHT, son 20 los estudiantes elegidos. Su perfil corresponde a jóvenes que presentan una situación de vulnerabilidad socioeconómica e insuficiente dominio del idioma inglés, aspectos que les impiden postular en igualdad de condiciones a los programas de becas ofrecidos por BECAS CHILE y la Comisión FULBRIGHT.

Del total de seleccionados, el 40% cursará sus estudios en Ciencias Sociales; el 25% en Ciencias Naturales; un 15% en Ingeniería y Tecnología; un 10% en Humanidades y un 5% en Ciencias Agrícolas.

La Beca de Doctorado DAAD fue adjudicada a 19 chilenos de excelencia y que se encontraban aceptados en universidades o centros de investigación en Alemania. En este caso, la distribución de los seleccionados es de 37% en Ciencias Naturales; 21% en Ingeniería y Tecnología; 21% en Humanidades; 16% en Ciencias Sociales.

Estas becas disponen de beneficios aportados por CONICYT, a través de BECAS CHILE, además de los que entrega cada una de las respectivas contrapartes.