Noticias

En la Universidad de Cambridge

Publicado 05-10-2005

[05/10/2005]

Eric Goles participará en inauguración de centro de investigación en Londres
En la inauguración del Unilever Centre estarán presentes tres Premios Nobel junto a científicos de 20 países.
El Premio Nacional de Ciencias Exactas y Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Eric Goles, asistirá a un simposio científico con motivo de la inauguración del Unilever Centre for Molecular Informatics (Centro Unilever para Informática Molecular ), evento que se efectuará el próximo 15 de marzo en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

La inauguración contará con la asistencia de eminentes científicos de una veintena de países, incluyendo a tres Premios Nobel provenientes del Reino Unido: Dr Max Perutz, Dr Fred Sanger y Dr Robin Taylor.

El centro de la Universidad de Cambridge, fruto de una alianza entre la Casa de Estudios y Unilever, proporcionará a los científicos de todo el mundo acceso en línea a la información de la ciencia molecular. También desarrollará herramientas de tecnologías de la información tales como browsers inteligentes e inteligencia robótica para extraer nuevos conocimientos a través de la combinación de información obtenida de diferentes fuentes.
El Centro será capaz de crear mejores modelos predictivos y nuevas hipótesis, conducentes a métodos de investigación más rápidos y efectivos. El resultado será una innovación mucho más ágil en disciplinas científicas que van desde la química y física hasta la biología y genética.
La creación del Unilever Centre for Molecular Informatics considera una inversión de £13 millones durante cinco años, de las cuales £6 millones fueron destinadas a la instalaciones equipadas con la más moderna tecnología.
El centro será dirigido por el profesor Robert Glen, especializado en informática molecular. Actualmente, cuenta con un equipo de 15 personas, número que se espera incrementar a 50 hacia fines de este año.
El profesor Robert Glen sostiene que “actualmente, más del 90% de los descubrimientos de la ciencia permanecen desconocidos para la mayoría de los científicos. En el futuro, los avances importantes de la ciencia dependerán de nuestra habilidad para manejar masas de información. La Informática nos permitirá tener acceso y trabajar con mucha más información de altísima complejidad de lo que pudimos imaginar hace sólo cinco años atrás”

Unilever está presente en Chile desde hace más de 70 años a través de Unilever Chile, empresa líder en el mercado de consumo masivo, incluyendo productos para el cuidado personal y aseo del hogar (Lever), alimentos (Unilever Bestfoods) y helados (Bresler).
La ceremonia de inauguración y el simposio pueden ser seguidos en la siguiente dirección http://www.CambridgeUnilever.net