Noticias

Agenda de Actividades en Chile del PH.D. en Matamáticas JOHN CASTI

Publicado 06-10-2005

[06/10/2005]

ERIC GOLES CHACC, Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y ALVARO FISCHER ABELIUK, Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, invitan a las conferencia que realizará el Dr. John Casti, Ph.D. en Matemáticas de la Universidad de California Sur, en el marco de su visita a Chile.

“Los Límites del Conocimiento Científico”
Fecha: Miércoles 5 de septiembre. 19:00 hrs.
Lugar: Centro de Estudios Públicos
“Simulación y realidad”
Fecha: Jueves 6 de septiembre. 12:00 hrs.
Lugar: Centro de Modelamiento Matemático. Universidad de Chile
“Máquinas que piensan”.
Fecha: Jueves 6 de Septiembre. 18:30 hrs.
Lugar: Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)
JOHN I. CASTI, es uno de los primeros investigadores del Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) de Viena. Actualmente es profesor del Instituto de Econometría, Investigaciones Operacionales y Teoría de Sistemas de la Universidad de Viena, y facultativo e investigador residente del Instituto de Santa Fe en Nuevo México.
Estudioso del modelamiento de sistemas, sus trabajos analizan desde el desplazamiento de mezclas raciales en la distribución de las viviendas urbanas hasta la transferencia atmosférica radioactiva. Editor de Journals Applied Mathematics & Computation y de Complexity, es además un gran promotor del acercamiento entre cultura científica y sociedad.
* Esta iniciativa es patrocinada por la Academia Chilena de Ciencias.