Noticias

PROGRAMA @LIS.Invitación a taller en Chile

Publicado 07-10-2005

[07/10/2005]

CONICYT está organizando, junto con el programa @ALIS (Alianza para la Sociedad de la Información) de la Unión Europea, un Taller para la preparación de proyectos, que se realizará los días 25 y 26 de julio próximo. El programa @LIS tiene como propósito promover la Sociedad de la Información y luchar contra la denominada “brecha digital” mediante una cooperación equitativa entre la UE y América Latina.

Entre sus áreas de acción, @LIS financia proyectos piloto y de demostración que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida del ciudadano y que se inscriben dentro de los siguientes cuatro ámbitos temáticos: Gobierno en línea (e-government), la educación y la diversidad cultural (e-learning & cultural diversity), la salud pública (e-health) y el desarrollo social (e-inclusion).

La Comisión Europea ha contratado a la Asociación para la Promoción de la Sociedad de la Información entre Europa y América Latina (APISEL) para promover la participación en talleres prácticos de dos días de duración en diferentes países de la región. Estos tienen, como propósito, proporcionar el apoyo necesario a los potenciales solicitantes en la preparación de propuestas detalladas y la formación de consorcios con países europeos. El taller a realizarse en Chile se efectuará los días 25-26 de julio próximos en la Sala Multimedia I y II de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Beaucheff 850.

A fin de mantener el carácter práctico del taller, éste se ha limitado a 60 participantes (15 por área temática). Su selección se hará a través de la evaluación de una idea de proyecto que los interesados deberán presentar, antes del 20 de julio, a través de una “solicitud de participación” que se encuentra en la página Internet: http://www.apisel.org En ese mismo sitio encontrará información adicional sobre los Proyectos piloto y de demostración (objetivo, estructura, condiciones y forma de participación).