Noticias

CIPA realiza Estudio diagnóstico de la industria transformadora del plástico en Chile

Publicado 11-10-2005

[27/10/2005]

El Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA, creado por CONICYT, el Gobierno Regional del Bío-Bío, la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío-Bío, fue constituido con el objetivo de promover la generación y desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en el ámbito de los polímeros, realizando investigación de frontera y formando nuevos profesionales de modo de apoyar el desarrollo de la Región y del país.

Como Centro de investigación especializado en Plásticos, busca contribuir específicamente a la competitividad de este sector, constituyéndose en el puente que une al conocimiento científico en el área con las necesidades de la industria, así como también a las de los sectores relacionados.

El CIPA que comenzó sus actividades el año 2003, ha iniciado un estudio diagnóstico de la industria transformadora del plástico en Chile, el cual se encuentra en la etapa de aplicación de una encuesta de las empresas del rubro a nivel nacional. De este estudio se espera conocer las necesidades y debilidades del sector, que le permitan generar acciones y estrategias para superarlas, con el objeto de lograr una mayor competitividad en esta industria.

Más información sobre el CIPA en: http://www.cipachile.cl