Noticias

EXPLORA y Redlaser invitan a docentes a capacitarse en Astronomía

Publicado 11-10-2005

[11/10/2005]

Profesores de la IV Región con interés en utilizar la Astronomía como recurso didáctico para la enseñanza de sus respectivas asignaturas, tendrán la oportunidad de participar en las Quintas Jornadas de Perfeccionamiento del Proyecto EXPLORA “Expandiendo tu Universo” (ED7/02/003), a realizarse durante 4 sábados seguidos a partir del 29 de marzo de 2003.

Los contenidos serán entregados por docentes de la Red de Estudiantes de La Serena, RedLaser, astrónomos de la Universidad de La Serena y de los Observatorios AURA Inc. en Chile (Gemini y Tololo), en torno a 5 temas centrales: Paseo por el Universo: lo cercano y lo lejano; Desde la Tierra: posiciones, constelaciones y mitos; Desde el Sol: planetas, lunas y estrellas vecinas; Desde Nuestra Galaxia: evolución de las estrellas e Integración de la Enseñanza de la Astronomía en el marco de los planes y programas de la Educación Básica y Media en Chile.

La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta hasta el 25 de marzo. Se privilegiará a los 65 primeros interesados que, una vez terminado el curso, quedarán habilitados para postular al programa de intercambio de profesores entre Chile y Hawaii, StarTeachers.

Unidos para Alcanzar el Universo

El encuentro de capacitación será inaugurado con la Primera Video Conferencia para la Enseñanza de la Astronomía, que busca articular esfuerzos entre equipos de investigación educativa en esta disciplina, pertenecientes a las Universidades de La Frontera, Concepción y Católica de Talca, además del plantel anfitrión. Esto será a las 09:00 horas del sábado 29 de marzo en la Sala Virtual del Campus Isabel Bongart de la Universidad de La Serena.

Ese mismo día se celebrará la Cuarta Fiesta de Las Estrellas, en la que cerca de mil estudiantes y autoridades de la Región disfrutarán de una observación guiada del cielo del Valle de Elqui.
Inscripciones:
Profesor David Orellana, Director de RedLaser
Fono: (51) 204280
Fax: (51) 226658
Correo electrónico: dorellan@enterprise.dfuls.cl
Departamento de Física, Universidad de La Serena. Benavente 980, La Serena
Más información en los Sitios Web:
http://www.ctio.noao.edu/AURA/redlaser
http://www.ctio.noao.edu/AURA/planetario