Noticias

Por tercer año consecutivo METRO DE SANTIAGO y Programa

Publicado 13-10-2005

[13/10/2005]

“Natura Creatora”, una hermosa exposición de caracolas, da inicio a las actividades conjuntas

Del 4 al 19 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas, en la Sala Multicultural de la Estación Baquedano, todo público podrá disfrutar en forma gratuita de esta muestra desarrollada en Valdivia, producida y presentada en Santiago por el Programa EXPLORA – CONICYT, que fusiona malacología con versos de Pablo Neruda, cuenta con visitas guiadas y actividades lúdicas para niños. Una invitación a asombrarse con la hermosura y diversidad de formas en que los Moluscos han evolucionado en sus 600 millones de años en la Tierra.
La colección de conchas ha sido reunida por el profesor Alejandro Bravo del Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, quien junto al Grupo OSTRAKO, la Coordinación EXPLORA de la X Región y el Programa EXPLORA – CONICYT han materializado Natura Creatora, muestra que entrega conocimiento científico complementado con fragmentos de poemas de Pablo Neruda, uniendo en esta acción el saber científico con el arte. Los establecimientos educacionales y otras instituciones interesados en visitarla pueden reservar su cupo desde ya inscribiéndose al teléfono (2) 3654576.
EXPLORA y Metro de Santiago renuevan alianza

La inauguración de Natura Creatora se llevará a cabo el lunes 4 de agosto a las 12:00 horas. Una magnífica oportunidad para celebrar la firma del convenio que, por tercer año Nautilus consecutivo, unirá al Programa EXPLORA – CONICYT con la principal empresa de transporte de Santiago, en beneficio del acervo cultural de sus pasajeros.

{mosimage}La Campaña de Valoración Pública de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA – METRO 2003 tendrá como protagonistas a las comunicaciones, que serán abordadas desde diversas disciplinas, desde neurobiología a cibernética, atravesando las humanidades, las ciencias sociales, exactas y naturales, en atractivas gigantografías y gráficas de menor tamaño a la vista de los viajeros dentro y fuera de los vagones. En ellas, destacados investigadores y académicos del país darán respuesta a entretenidas preguntas que buscan estimular la curiosidad y el interés de grandes y chicos por el saber científico.

“Comunicaciones, Hebras que Enlazan Mundos” es también el lema que encauzará las actividades a realizarse en todo Chile del 6 al 12 de octubre de 2003 durante la Novena Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en que EXPLORA – CONICYT y Metro de Santiago ofrecerán más sorpresas al público en general para involucrarlo en la aventura de conocer más de ciencia y tecnología, con un lenguaje cercano y desde una mirada innovadora.

Mayor información:
¿Qué se entiende por Taxonomía?
¿De qué se alimentan los moluscos?
¿Cómo se reproducen los moluscos?
¿De qué están hechas las conchas de los moluscos?

Fuente: http://www.explora.cl/