Noticias

Exposición EXPLORA “Natura Creatora” abierta a todo público en Metro de Santiago

Publicado 14-10-2005

[14/10/2005]

La muestra de Moluscos se presenta en la Multisala Cultural Baquedano de Metro de Santiago hasta el martes 19 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas. Visitas guiadas y gratuitas al 365 45 76.

Ciencia y Arte se unen en la exhibición producida por el Programa EXPLORA CONICYT y disponible gratuitamente a todo público y a los pasajeros del tren urbano de Santiago. Más de 300 conchas de diversas especies, tamaños, formas y colores, provenientes de todo el mundo, componen esta exposición que busca seducir a grandes y chicos para conocer el extraordinario mundo de los Moluscos.

La colección de caracolas fue reunida por el profesor Alejandro Bravo del Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y el Grupo OSTRAKO. Natura Creatora fue desarrollada en Valdivia con el apoyo de la Coordinación EXPLORA de la X Región y acogida en la capital por el Metro de Santiago.
Cómo se forman las conchas, qué comen los moluscos, cómo se reproducen, cuáles son las clases existentes, las especies chilenas, es parte del contenido científico entregado, que se complementa con versos de Pablo Neruda dedicados al encanto de las criaturas marinas. También se ofrecen entretenidas actividades para niños y un video sobre las caracolas y los poemas del Premio Nobel chileno realizado en la Región de Los Lagos.

Grupos de establecimientos educacionales y otras instituciones pueden reservar cupos para ser atendidos por monitores especializados en visitas guiadas de aproximadamente 45 minutos entre las 10:00 y las 20:00 horas, de lunes a domingo, llamando al teléfono (02) 365 45 76. Además todas las personas pueden asistir libremente en forma particular en el mismo horario. La entrada a la Multisala Baquedano es por el costado del edificio de la CTC en el sector Plaza Italia de la capital.

Más información:
www.explora.cl