Noticias

Programa de estadías para estudiantes de postgrado Chilenos en la institución oceanográfica de Woods

Publicado 20-10-2005

[20/10/2005]

Programa de Cooperación Universidad de Concepción (UDEC) – Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI)-Fundación Andes

El Programa de Cooperación UDEC-WHOI-FA ofrece en este período dos becas de estadías para estudiantes de postgrado, en Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), Estados Unidos. El Programa de Estadías de estudio se enmarca dentro del proyecto de cooperación entre Woods Hole Oceanographic Institution, Universidad de Concepción y Fundación Andes, para reforzar la formación e investigación avanzada en las distintas disciplinas de la oceanografía en la Región del Pacífico Sudoriental.

El Programa de Estadías permitirá que estudiantes de postgrado chilenos realicen parte de su tesis en laboratorios de WHOI, bajo la supervisión del personal científico asociado a la institución. Las áreas de trabajo a privilegiar por este programa son: procesos biogeoquímicos en el océano, procesos ecológicos con un componente en química y física del océano, oceanografía química/geoquímica marina, oceanografía física, geofísica marina y geología.

La selección de postulantes será altamente competitiva, basándose en su potencial como futuros/as científicos y/o sus logros académicos y científicos obtenidos a la fecha. Los gastos de estadía, alimentación y transporte serán cubiertos con fondos del programa proporcionados por Fundación Andes.

Requisitos de postulación:

· Nacionalidad chilena (casos especiales serán considerados)

· Excelente dominio del idioma inglés, oral y escrito
· Ser estudiante de un programa de postgrado en ciencias en Chile. Estudiantes de Doctorado serán preferidos, aunque serán también considerados los estudiantes de Programas de Magister que posean un claro interés y potencial para continuar en un Doctorado en Oceanografía.
· Estar en un estado avanzado de la investigación de tesis de Doctorado (o Magister).
· Contactar a un posible supervisor(a) en WHOI (www.whoi.edu) y obtener carta de patrocionio.

· Enviar curriculum vitae y carta de intención con el programa de actividades de investigación a desarrollar en WHOI (en inglés)
Se aceptarán postulaciones hasta el 28 de Mayo del año 2004.

Para información adicional y para el envío de postulaciones, por favor contacte a:

Dr. Silvio Pantoja
Coordinador
Departamento de Oceanografía y Centro COPAS
Universidad de Concepción
Casilla 160-C, Concepción, Chile
Tel: (56) (41) 20-3499
Fax: (56)(41) 20-4520
Email: spantoja@udec.cl
http://www.udec.cl/udecwhoi