Noticias

Exposiciones CCAT desembarcan en Iquique Monte Patria y Temuco

Publicado 24-10-2005

[24/10/2005]

HORMIGAS, Comunicación y Sociedad se presenta en la capital de la I Región; Monte Patria, en la IV Región, recibe la muestra Ponte a Prueba y la ciudad de Temuco, en la Región de la Araucanía, acoge las exhibiciones interactivas Robótica y Cine 3D.

Las 3 muestras son parte de la iniciativa del Programa EXPLORA – CONICYT, el Museo Interactivo Mirador, la Universidad de Concepción y la Fundación Andes, llamada Programa de Itinerancias de Ciencias, Artes y Tecnologías, CCAT, que lleva 7 exposiciones a lo largo del país hasta octubre de este año.

HORMIGAS, Comunicación y Sociedad será inaugurada el día jueves 24 de junio a las 12:00 horas en el Palacio Astoreca, ubicado en O’Higgins 350, Iquique, por Dezanka Simunovic Matic, Subdirectora de Programas y Proyectos del Programa EXPLORA – CONICYT, y Carlos Merino, Rector de la Universidad Arturo Prat.

¿Quiénes son estos diminutos seres, cómo se relacionan con amigos y enemigos, cómo dominan o son dominados, cuáles son sus relaciones con los diferentes ecosistemas y cómo los afecta la presencia del ser humano? Son algunas de las ¿interrogantes que HORMIGAS, Comunicación y Sociedad invita a develar en 12 experiencias interactivas que simulan y ejemplifican el comportamiento de estos insectos.

Los iquiqueños tienen hasta el 16 de julio para recorrer y disfrutar esta entretenida exhibición de lunes a sábado de 9:30 a 19:00 horas en horario continuado. De lunes a viernes de 09:30 a 18:00 se privilegiará la inscripción de escuelas, colegios y liceos; el sábado completo y los días hábiles de 18:00 a 19:00 puede visitarla público general.

Para inscribir sus establecimientos educacionales los profesores pueden llamar a Claudio Martínez al teléfono 09 – 7503462

Ponte a prueba en Monte Patria
Desde el 22 de junio al 15 de julio, en el gimnasio techado municipal, ubicado en José Miguel Carrera s/n, los habitantes de Monte Patria podrán visitar esta exhibición interactiva que trata de una manera entretenida temas, como luz, visión, mecánica y equilibrio.

Ponte a prueba estará abierta al público de lunes a sábado, de 9:30 a 13:15 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Durante los días hábiles la invitación preferente es para niños, niñas y jóvenes escolares, a través de visitas programadas de colegios. En tanto que los últimos bloques horarios de cada día y el sábado se recibirá al público general.

Los docentes pueden reservar las visitas de sus cursos con Jaime Castillo al fono (53) 711888.

Cine 3D y Robótica juntas en Temuco
Mónica Jiménez de la Jara, Rectora de la Universidad Católica de Temuco y Pilar Barba, Directora de Proyectos Programas del Museo Interactivo Mirador inaugurarán el 25 de junio a las 10:30 horas dos exposiciones tecnológicas en el Gimnasio Nº1, en el Campus Norte de la UCT.

Sala Intel, Cine en 3 Dimensiones, ofrece como gran atractivo una función con dos películas 3D, entregando a los espectadores una experiencia sensorial tridimensional. La muestra interactiva de Robótica, por su parte, busca capturar el interés de niños, niñas y jóvenes sobre el tema tecnológico y, puntualmente, sobre la fabricación y funcionamiento de los robots, a través de talleres grupales.

Las exhibiciones estarán abiertas al público desde el 25 de junio al 16 de julio. Durante la mañana de los días de semana la oportunidad es para niños, niñas y jóvenes escolares, a través de visitas programadas de colegios. En tanto que los últimos bloques de las tardes y el sábado, se recibirá principalmente, al público general.

Más Información: www.explora.cl/otros/ccat/index.html