Noticias

Armando Uribe Arce, Premio Nacional de Literatura 2004

Publicado 25-10-2005

[25/10/2005]

Por decisión unánime del jurado que presidió el Ministro de Educación, Sergio Bitar, el destacado poeta Armando Uribe Arce obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2004.

El acta consigna que el jurado basó su decisión en “la característica de su obra, que es el compromiso existencial del hombre frente a la vida y la muerte, manifiesto en un estilo dramático y singular desarrollado a través de una extensa producción”.

El jurado, presidido por el Ministro de Educación, Sergio Bitar, estuvo integrado por el Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros; por el último galardonado, Volodia Teitelboim; por el Rector de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Oscar Quiroz, en representación del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCh; y por Ernesto Livacic, representante de la Academia Chilena de la Lengua.

El galardonado, recibirá el monto de $13.186.565. por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM (aproximadamente $600.000), que percibirá a contar del mes de enero del 2005, además de un diploma que lo acredita como el Premio Nacional de Literatura 2004.

Fuente : Comunicaciones Ministerio de Educación