Noticias

Llamado a Propuestas GEMINI-SUR para el semestre 2005A

Publicado 25-10-2005

[25/10/2005]

Se invita a los investigadores trabajando en instituciones chilenas a enviar propuestas para realizar observaciones con el telescopio de Gemini-Sur durante el Semestre 2005A (1 Febrero 2005- 31 Julio 2005). El Comité de Asignación de Tiempo (CAT) de CONICYT dispone este semestre de 141 horas de tiempo de telescopio. El envío electrónico de las propuestas debera realizarse, a diferencia de semestres anteriores, directamente vía el “Phase I Tool (PIT)”.

Las instrucciones generales para someter las propuestas (víia PIT) junto a la especificación de los instrumentos disponibles y los procesos de adjudicación del tiempo y de ejecución de las observaciones, se encuentran en la página WEB del Observatorio Gemini:

http://www.gemini.edu/sciops/ObsProcess/ObsProcIndex.html . Note que existe ahora un nuevo procedimiento para las propuestas que se someten conjuntamente a varios países.
Todas las preguntas relativas a las preparación de las propuestas deben hacerse utilizando el Gemini HelpDesk: http://www.gemini.edu/sciops/helpdesk/helpdeskIndex.html .

EL CIERRE DEL CONCURSO ES EL DIA VIERNES 1 OCTUBRE A LAS 23:59 HORAS.