Noticias

Abierta Exposición: EXPLORA la Biotecnología… ¡Está a un METRO de ti!

Publicado 26-10-2005

[26/10/2005]

Abierta gratuitamente para establecimientos educacionales y todo tipo de público en el Metro de Santiago, del 4 al 15 de octubre de 2004.
En el marco de la Décima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Programa EXPLORA – CONICYT y Metro de Santiago ofrecen esta innovadora muestra sobre los avances de la biotecnología, ciencia que se nutre del saber de diversas áreas, presente en diversos aspectos cotidianos de nuestra vida.

CATORCE destacados hombres y mujeres de ciencia chilenos, junto al Programa EXPLORA – CONICYT, construyeron los contenidos que conforman esta exposición, materializada en atractivas gigantografías que dan cuenta de la presencia de esta multidisciplina en la agricultura, la minería, la medicina, entre tantos otros campos y que nos plantea fuertes desafíos económicos, científicos, cívicos y éticos.

Con la guía de monitores especialmente preparados, los visitantes de la exhibición EXPLORA la Biotecnología… ¡Está a un METRO de Ti! podrán conocer y experimentar algunas técnicas habituales en biotecnología. La inauguración tendrá lugar a las 12:30 horas del lunes 4 de octubre en la Multisala Cultural de la Estación de Metro Baquedano, donde permanecerá abierta hasta el viernes 15 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, incluidos los fines de semana.

Los profesores interesados pueden reservar cupos para visitas guiadas de una hora de duración, de lunes a viernes, entre 10:00 y 16:00 horas, para grupos de hasta 40 estudiantes de cualquier nivel educacional, llamando al teléfono 3654576. El público general puede asistir libremente.
Fuente:http://www.explora.cl