Noticias

Biotecnología para Niños

Publicado 26-10-2005

[26/10/2005]

Premios Nacionales de Ciencias y destacados investigadores chilenos invitan a explorar los alcances de la Biotecnología en el Museo Interactivo Mirador, en la Décima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2004, organizada por el Programa EXPLORA – CONICYT

BIOTECNOLOGÍA, ayer, hoy y mañana es el lema que inspira miles de actividades en todo Chile, del 4 al 10 de octubre, durante la Décima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA 2004. En la Región Metropolitana, una de las acciones de mayor atractivo es el ciclo de charlas que ofrecerán hombres y mujeres de ciencia para escolares y público general.

Estos distinguidos especialistas chilenos mostrarán en forma entretenida y didáctica los avances y alcances de la Biotecnología, en diferentes días y horarios, en la Sala de Cine 3D del mim, ubicado en Sebastopol 90, La Granja, con entrada liberada:

María Inés Becker, bióloga. Directora Científica de Biosonda.

Charla: ANTICUERPOS A LA MEDIDA, Herramientas Biotecnológicas de Hoy
Viernes 8 de octubre, 09:30 horas
Para 120 estudiantes de 6°, 7° y 8° básico.

Jenny Blamey, Bioquímica. Gerente de la Iniciativa Genoma Chile.
Charla: PAN, YOGUR Y GENES. La Biotecnología está Cerca de ti
Viernes 8 de octubre, 11:15 horas
Para 120 estudiantes de 4° y 5° básico.

Ana María Sandino, Bioquímica. Directora Científica de Diagnotec, académica e investigadora del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago.

Charla: BIOTECNOLOGÍA MADE IN CHILE, Innovación y Protección para Nuestros Recursos
Viernes 8 de octubre, 15:30 horas
Para 120 estudiantes de 8° básico, 1° y 2° medio.

Manuel Santos, Médico Genetista. Doctor en Ciencias Biológicas, Presidente de la Sociedad Chilena de Genética, Presidente del Comité de Ética y Bioética de la Sociedad de Bioogía de Chile, profesor de Biología Celular y Molecular e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Charla: CLONACIÓN HUMANA TERAPÉUTICA EN CHILE: Un Desafío Ético y Biotecnológico
Sábado 9 de octubre, 15:30 horas. Para público general.

Pablo Valenzuela, Doctor en Bioquímica, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2002, Director de la Fundación Ciencia para la Vida.
Charla: APORTES DE LA BIOTECNOLOGÍA A LA ECONOMÍA DE CHILE
Domingo 10 de octubre, 15:30 horas. Para público general.

¡Reserve sus cupos!

Inscripciones para estas charlas con Rodrigo Vial al teléfono 2807812 o al mail colegios@mim.cl. Además podrá visitar la Feria de Biotecnología, que estará abierta gratuitamente en el mim del 6 al 10 de octubre.
Más actividades de la Décima Semana de la Ciencia y la Tecnología en:
www.explora.cl/otros/Xsemana/metrop.html
Para saber más:
www.explora.cl