Noticias

Fin de semana Biotecnológico para la Familia

Publicado 26-10-2005

[26/10/2005]

Este sábado y domingo el Programa EXPLORA – CONICYT ofrece múltiples actividades en la Región Metropolitana para que las familias conozcan qué es y qué se hace en Chile en Biotecnología.

El Programa EXPLORA propone a toda la familia pasar un fin de semana biotecnológico en los dos últimos días de la Décima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La Feria de Biotecnología, Charlas, Carpa Intel y la Exposición “El Despertar de los Sentidos” son las actividades gratuitas que los santiaguinos podrán disfrutar en el Parque del Museo Interactivo Mirador, mim, ubicado en Sebastopol 90, La Granja.

En la Feria de Biotecnología los visitantes podrán recorrer los 30 stands de instituciones, centros de investigación y empresas que trabajan esta multidisciplinaria ciencia en Chile. Experiencias interactivas, demostraciones y material expositivo en temas como mejoramiento de duraznos, vides y salmones, biolixiviación de cobre, control de plagas, cultivo de centollas, producción de abejorros, mareas rojas, clonación de plantas, entre otros interesantes y entretenidos temas, estarán presentes en la Feria.

La muestra “El Despertar de los Sentidos” consta de exhibiciones interactivas en torno al tema de la percepción sensorial. La Carpa Intel proyecta entretenidas películas en 3 dimensiones.

¿Qué es la Clonación Terapéutica?, ¿Biotecnología y Economía?

Dos connotados investigadores dictarán Charlas el sábado y domingo acerca de diferentes aspectos de la Biotecnología en Chile, como una manera de acercar al público general a esta ciencia de importancia estratégica para el país. La cita es en el Auditorio del mim, asista con su familia y entérese acerca de interesantes temas:
Sábado 9 de octubre, 15:30 horas. Para público general.

Charla: CLONACIÓN HUMANA TERAPÉUTICA EN CHILE: Un Desafío Ético y Biotecnológico. Expositor: Manuel Santos, Médico Genetista. Doctor en Ciencias Biológicas, Presidente de la Sociedad Chilena de Genética, Presidente del Comité de Ética y Bioética de la Sociedad de Biología de Chile, profesor de Biología Celular y Molecular e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Domingo 10 de octubre, 15:30 horas. Para público general.

Charla: APORTES DE LA BIOTECNOLOGÍA A LA ECONOMÍA DE CHILE. Expositor: Pablo Valenzuela, Doctor en Bioquímica, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2002, Director de la Fundación Ciencia para la Vida.

¡Reserve sus cupos!

Inscripciones para estas charlas con Rodrigo Vial al teléfono 2807812 o al mail colegios@mim.cl
Más actividades de la Décima Semana de la Ciencia y la Tecnología en:
www.explora.cl/otros/Xsemana/metrop.html

Para saber más:
www.explora.cl