Noticias

Nuevo servicio CORDIS de investigación e innovación para Sttutgart

Publicado 26-10-2005

[26/10/2005]

CORDIS, el Servicio Comunitario de Información sobre Investigación y Desarrollo, ha puesto en marcha un nuevo servicio regional de investigación e innovación para la región de Stuttgart, en el suroeste de Alemania.

Desarrollado por la Sociedad de Desarrollo Económico de la Región de Stuttgart, este servicio presenta una introducción a la geografía, economía y actividades de la región, y destaca en concreto la infraestructura de la investigación, los conocimientos técnicos y el apoyo a la innovación disponible. Situada en el estado federal de Baden-Württemberg, la Región de Stuttgart tiene una población de 2,6 millones, una infraestructura industrial avanzada y su propia asamblea parlamentaria.

El servicio ofrece una descripción general de la infraestructura de la investigación en la región (universidades, organizaciones de investigación, etc.), así como apoyo a la transferencia de tecnología y servicios de financiación e incubadoras. También trata de promover la cooperación con otras partes interesadas europeas. Forma parte del portal Regional de CORDIS, que actualmente engloba 30 regiones europeas.

Fuente
: CORDIS Noticias (13 Septiembre 2004)