Noticias

Premio Nacional 2004 en la Semana de la Ciencia EXPLORA

Publicado 26-10-2005

[26/10/2005]

Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2004, conversará con estudiantes y público general sobre la importancia y desafíos de la Biotecnología, en la Décima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el Programa EXPLORA CONICYT.

BIOTECNOLOGÍA MODERNA : Adelantos Científicos y Desafíos para Chile, se titula la charla que sostendrá el recién nombrado Premio Nacional con estudiantes y público general, el próximo jueves 7 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, en el Museo Interactivo Mirador, MIM, ubicado en Sebastopol 90, La Granja.

El Doctor Juan Asenjo de Leuze posee una amplia trayectoria como académico e investigador en Chile y también en Inglaterra y Estados Unidos. Su trabajo en biotecnología ha abordado, entre otras áreas, las enzimas y las terapias celular y génica. Además, presidirá el XII Simposio Internacional de Biotecnología que se realizará entre el 17 y 22 de octubre próximos en el Centro de Eventos Casa Piedra en Santiago, evento que reunirá a los líderes mundiales del área.

Entre sus numerosos aportes a la ciencia nacional, se cuenta la creación del primer doctorado en Biotecnología y del Centro de Excelencia en Ingeniería Bioquímica y Biotecnología de la Universidad de Chile, del cual es Director.

En la charla de este jueves, los asistentes tendrán el privilegio de acercarse a la biotecnología a través de la mirada de este destacado Doctor en Ciencias, quien conversará con los asistentes sobre la importancia de esta disciplina para el desarrollo del país.

¡Reserve sus cupos!

Inscripciones para estas charlas con Rodrigo Vial al teléfono 2807812 o al mail colegios@mim.cl. Además podrá visitar la Feria de Biotecnología, que estará abierta gratuitamente en el mim del 6 al 10 de octubre.

Más actividades de la Décima Semana de la Ciencia y la Tecnología en:
www.explora.cl/otros/Xsemana/metrop.html

Para saber más:
www.explora.cl