Noticias

Seleccionados 35 trabajos para Congreso EXPLORA

Publicado 26-10-2005

[26/10/2005]

Microbiología, biorremediación, etología y protección de ecosistemas locales, son algunos temas de las 35 investigaciones seleccionadas para el V Congreso Nacional Científico Escolar EXPLORA 2004.

La quinta reunión cumbre de jóvenes científicos chilenos organizada por el Programa EXPLORA CONICYT tendrá lugar en el Museo Interactivo Mirador, mim, del 3 al 5 de noviembre de 2004. El listado completo de trabajos seleccionados se encuentra en:
www.explora.cl/otros/congreso5/seleccionados.html

Estas investigaciones serán presentadas por sus autores durante el Congreso, en una muestra que podrá ser visitada gratuitamente por estudiantes, profesores y público general, esta vez en la Región Metropolitana.

Postularon al encuentro 86 trabajos de establecimientos educacionales del país, de los que un Comité Científico eligió 25, más otros 10 ganadores de los Congresos Regionales EXPLORA.
En la competencia final, estarán representadas las regiones I, II, III, IV, V, VII, VIII, IX, X, XII y Metropolitana, destacando la mayor participación de Valparaíso y el Bío Bío.

El V Congreso Nacional Científico Escolar EXPLORA “Encuentro de Jóvenes por la Ciencia en el Camino del Bicentenario”, constituye una plataforma para exhibir la labor investigativa desarrollada en el ámbito escolar tanto dentro del país como en el extranjero. Las propuestas más destacadas tendrán la posibilidad de representar a Chile en importantes ferias y reuniones internacionales.

El Programa EXPLORA – CONICYT entrega el Reconocimiento EXPLORA a la Investigación Científica Escolar, que premia al mejor trabajo escrito en cada categoría: Enseñanza Básica y Media, en virtud de la importancia que las publicaciones tienen en dar a conocer el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad.

Información sobre Bases, Formularios y Pautas de Evaluación:
http://www.explora.cl/exec/concurso/ficha_conc.e3?id=8