Noticias

TVN recibe el premio Julio Verne

Publicado 26-10-2005

[26/10/2005]

En la Torre Eiffel, el conductor del Programa Enlaces y presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Eric Goles, Juan Carlos Altamirano, Director de Programación de Televisión Nacional de Chile y Pablo Rosemblatt, Director de la productora IMAGO recibieron este importante galardón. Compitieron con canales de televisión de España, India y Suecia.
Hoy, en Francia, Televisión Nacional de Chile recibió el Premio Julio Verne, por la calidad y variedad de sus programas y por su política de difusión de la ciencia y la tecnología. Este galardón entregado por el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia en conjunto con UNESCO, en el marco de los Vigesimoprimeros Encuentros Internacionales del Audiovisual Científico- Imagen y Ciencia, que se están realizando en París, desde el 25 de Septiembre y que culminan hoy.

El Premio Julio Verne, se entrega desde 1990, a estaciones de televisión por la calidad de sus programas, por su preocupación por la innovación en materia de cultura e información científica y tecnológica.
Fueron nominados para el premio cuatro canales de televisión: Sveriges de Suecia, Tele Madrid de España, Gyan Darshan de la India y Televisión Nacional de Chile; distinguiendo a esta última por la política, los talentos y los medios puestos al servicio de un proyecto de televisión, muy en particular en el Programa Enlaces.

Después de un debate, donde la audiencia de científicos, productores cinematográficos y profesionales de medios de comunicación eran mayoría; el Jurado, integrado por diez especialistas de la ciencia y la televisión, entre los que se encontraban el Director de programas Científicos de la BBC, David Filkin y Angel Osorio y Sainz, Doctor en Ciencias Físicas y experto ante la Unesco y la Unión Europea; acordó entregar este galardón a Televisión Nacional de Chile.