Noticias

Adjudican premios del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología. Ahora, a patentar

Publicado 27-10-2005

[27/10/2005]

El Programa premió las mejores propuestas de perfiles para la implementación de concursos de fomento a la protección de la propiedad industrial.

Más de $300 millones de pesos recibirán las ocho instituciones que resultaron seleccionadas para apoyar financieramente procesos de patentamiento y otros relacionados con la protección de los resultados obtenidos en proyectos innovadores con alto potencial de mercado. El concurso formó parte de las acciones creadas bajo el alero del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología: “Ciencia para una Economía Basada en el Conocimiento” (PBCT), coordinado y ejecutado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Las instituciones beneficiadas fueron: PREI, NEOS (HARNECKER), UTFSM, DICTUC, PUC (Fundación Agro-UC), U. DE CHILE, UTEM y OCTANTIS. Cada una de ellas repartirá premios de $15 millones para iniciar el proceso de licenciamiento y protección de desarrollos entre quienes postulen.

El concurso estuvo dirigido a empresas, incubadoras de negocios, entidades tecnológicas y a otras instituciones de gestión tecnológica con reconocido prestigio y conocimiento en el ámbito del manejo de activos de propiedad intelectual y su meta fue estimular la presentación de perfiles que permitieran implementar y administrar un concurso con el objetivo de identificar proyectos que cumplieran con las características ya mencionadas,

Acerca del PBCT

El propósito del PBCT es apoyar y conducir el proceso de transformación de la economía y sociedad chilenas hacia una economía y sociedad basadas en el conocimiento, a través de la inversión en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación y su adecuada integración con el sector empresarial del país y en las redes mundiales de producción científica y tecnológica.

Su primer objetivo es el desarrollo de un sistema de innovación efectivo; el segundo es aumentar el capital humano de excelencia para el sector de ciencia y tecnología de Chile, que complementa al primero, y constituye una condición crítica para establecer una economía basada en el conocimiento.

Más informaciones: afarcas@conicyt.cl