Noticias

Becas de Doctorado: Centro de Investigación de Polímeros Avanzados CIPA

Publicado 27-10-2005

[27/10/2005]

El Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA, creado por CONICYT, el Gobierno Regional del Bío-Bío, la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío-Bío, dispone de becas para estudios de Doctorado para el año académico 2005, a través del Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Química que se dicta en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, cuya postulación estará abierta hasta el día 3 de diciembre.

Este Programa de doctorado tiene como objetivo formar investigadores que comprendan y apliquen los conceptos actuales de la Química, cubriendo fundamentalmente las áreas de investigación básica y aplicada en forma integral.

Podrán postular a las becas CIPA, chilenos y extranjeros que se encuentren aceptados en el Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Química de la Universidad de Concepción. Para agilizar el trámite de postulación, se podrá postular simultáneamente al Programa de Doctorado y a la beca.

Se seleccionarán científicos jóvenes nacionales y extranjeros que preferentemente posean el grado de Magíster, el grado de Licenciado, o título profesional equivalente. La tesis debe realizarse en el área de polímeros o macromoléculas.

Los candidatos seleccionados se matricularán en la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción y se regirán por el Reglamento de los Programas de Doctorado. El programa contempla aprobar 3 asignaturas obligatorias (Química Orgánica, Química Inorgánica y Físico-Química), asignaturas de especialización, aprobar un examen de inglés, un Seminario de Tesis y la Tesis de Grado.

La Tesis de Grado se debe realizar en el área de Polímeros, dirigida por profesores del CIPA, acreditados en el Claustro del Programa de Graduados en Química.

El monto de la beca considera una mensualidad de $500.000.- pesos chilenos, (equivalente a aproximadamente US$ 800) y el arancel correspondiente. La beca se concede por un año, y es prorrogable anualmente hasta la conclusión del doctorado (duración máxima de tres años). Las prórrogas anuales se otorgarán en función de: la aprobación de las asignaturas obligatorias y el seminario de tesis; avances en el trabajo de tesis, el cual se determinará mediante informes anuales. Si no se terminase el programa de doctorado en el periodo de tres años, es compromiso del graduando postular a otro tipo de becas nacionales.

Las postulaciones se recibirán hasta el día a 3 de Diciembre de 2004 y los resultados estarán a contar del 31 de diciembre de 2004.

RECEPCION DE POSTULACIONES:
Dra. Gina Pecchi
Directora Programa de Graduados en Química
Facultad de Ciencias Químicas Universidad de Concepción
Casilla 160-C, Concepción, Chile
Fono: 56-41-203529
Fax: 56-41-245974
E-mail: gpecchi@udec.cl
http://www.cipachile.cl