Noticias

Presentación de Perfiles para Cursos/Seminarios/Congresos de Gestión,Ciencia,Tecnología e Innovación

Publicado 27-10-2005

[27/10/2005]
CHILE
PROGRAMA BICENTENARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA/PRESENTACION DE PERFILES PARA CURSOS / SEMINARIOS / CONGRESOS
DE GESTIÓN DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en el marco del Convenio entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Gobierno de Chile (préstamo Nº 7172-CH) para desarrollar el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología (PBCT), invita a instituciones de educación superior a presentar propuestas para la realización de Cursos / Seminarios / Congresos de Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
El objetivo es transferir a la comunidad científica, empresarial, académica, y al sector público los conceptos, metodologías, herramientas, experiencias y otros conocimientos relevantes para la gestión de proyectos de CTI, gestión de unidades de I+D en empresas, programas de transferencia tecnológica, programas de investigación en instituciones de I+D, articulación universidad empresas, protección intelectual, vigilancia tecnológica, negociación tecnológica, mapas tecnológicos, evaluación de impacto, emprendimiento y otras temáticas relacionadas directamente con gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Los perfiles deberán contener un máximo de cinco páginas y describir brevemente: los objetivos, los destinatarios, el programa tentativo, los docentes, las alianzas nacionales e internacionales, la fecha estimada de ejecución y la estructura de costos preliminar (incluyendo los aportes institucionales y los recursos solicitados al PBCT). En los anexos se podrán incluir la experiencia institucional, los curricula de los docentes y otros antecedentes complementarios. Los programas no podrán exceder en una semana su duración y podrán ejecutarse hasta diciembre del 2005.
El plazo para la presentación de postulaciones impostergablemente vence 26 de noviembre de 2004 a las 17:00 horas y deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección de email: cursos@pbct.cl

Las instituciones interesadas podrán obtener más información, durante horario de oficina, comunicándose con:
Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología
Concurso Perfiles Gestión CTI
Correo electrónico: cursos@pbct.cl