Noticias

Abiertas postulaciones al Fondo Alma para el Desarrollo de la Astronomía

Publicado 28-10-2005

[28/10/2005]

Desde hoy martes 11 de enero están abiertas las postulaciones al Programa “Fondo ALMA para el desarrollo de la astronomía”

El programa que apoya el desarrollo de la astronomía chilena y la prepara para la utilización plena de ALMA, entregará financiamiento relacionado con los objetivos científicos de ALMA a proyectos que se dediquen a reforzar la capacidad nacional en astronomía milimétrica observacional; al desarrollo de instrumentación e infraestructura astronómica; a iniciativas que mejoren la capacidad de manejo de bases de datos astronómicos y, en general, a proyectos tendientes a incrementar el uso efectivo de las instalaciones de ALMA por parte del conjunto de la comunidad científico-tecnológica chilena.

El programa acogerá también aquellas propuestas cuyo objetivo sea reforzar y desarrollar grupos académicos en el área de astrofísica, especialmente en las disciplinas de astronomía milimétrica y tecnologías relacionadas con ALMA. Tal apoyo podrá ser dirigido a la contratación de nuevos profesores y postdoctorantes, así como al desarrollo y reforzamiento de programas de estudios de postgrado.
El plazo para la presentación de proyectos vence impostergablemente el 31 de marzo de 2005 a las 17:00 hrs. Los proyectos deberán presentarse en 3 ejemplares en CONICYT, Canadá 308, Providencia, Santiago hasta la fecha señalada.

Para mayor información del concurso:
contactar a la Dirección Ejecutiva de CONICYT, Canadá 308, Providencia, Santiago, ( 3654405) o al correo electrónico
concursoalma@conicyt.cl.Bases del Concurso