Noticias

EU Bookshop: librería en línea de la Unión Europea

Publicado 02-11-2005

[02/11/2005]

La Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas (OPOCE) ha puesto en marcha una librería en línea que permitirá a los usuarios disponer de un punto de acceso único a las diversas publicaciones de las instituciones, agencias y otros organismos de la UE.

Aunque ya era posible consultar fácilmente el Diario Oficial de la Unión Europea a través de los servicios en línea, la búsqueda de otras publicaciones de la UE resulta a menudo mucho más lenta. Cada año la OPOCE publica varios miles de publicaciones, cuyas versiones en línea se encuentran esparcidas por los diversos sitios web de las instituciones a las que pertenecen sus autores. EU Bookshop permitirá a partir de ahora un acceso inmediato al contenido de todas esas publicaciones a través de una completa una bibliografía.

En este momento se puede ya navegar por las principales páginas web del servicio en 19 lenguas, lo que supone un acceso multilingüe a unas 4000 publicaciones.

También es posible descargar de manera gratuita las publicaciones recientes de la Oficina en formato PDF, pudiendo además los usuarios solicitar copias impresas de cualquier publicación gratuita, así como encargar y descargar en línea las publicaciones de pago.

Junto a títulos muy conocidos como el Anuario Estadístico de la UE, y este año, la Constitución Europea, la OPOCE pone asimismo a disposición del público una serie de publicaciones relacionadas con los programas de investigación e innovación de la UE, entre otras CORDIS focus.

El servicio representa además un catálogo en constante evolución que viene a sustituir a los voluminosos catálogos en papel del pasado, rápidamente obsoletos. El número de publicaciones reflejadas en el catálogo aumentará sensiblemente a medida que vayan publicándose nuevos títulos y vayan añadiéndose los antiguos al archivo.

Para acceder a EU Bookshop, visitar:

http://bookshop.eu.int