Noticias

Falleció Cecilia Mosso: 35 años trabajando junto a la Comunidad Científica y de Información

Publicado 02-11-2005

[02/11/2005]

Deseamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra colega María Cecilia Mosso Zolezzi el pasado 22 de febrero.

Cecilia dedicó más de 30 años de su vida a CONICYT y al trabajo con los investigadores, editores de revistas científicas del país y profesionales de la información.

Su dedicación y persistencia sólo se compara con la inmensa alegría que siempre derrochó y la valentía de sus últimos meses.

Bibliotecaria de la Universidad de Playa Ancha, actuó como coordinadora ejecutiva de numerosos Congresos y Encuentros de CONICYT, ICSU y la Academia de Ciencias, por citar algunas de las iniciativas. Asimismo, lideró por más de 12 años el Programa de Entrenamiento del Departamento de Información de CONICYT.

Durante su vida profesional, Cecilia fue imprescindible para registrar el acervo de publicaciones en Chile bajo diversos proyectos conjuntos.

Tres hitos marcaron su trabajo desde hace más de una década:

Publicar la Revista de CONICYT, “Panorama Científico” y mantener el calendario de Eventos Científicos.
Gestionar el concurso de Revistas Científicas que ha beneficiado a los editores en Chile a fin de sostener la divulgación de la Ciencia.
Finalmente, por sus manos se registraron todas las revistas chilenas que requerían un número ISSN, ya que ella actuaba como enlace para el International Standard Serial Number (ISSN), a fin de mantener un sistema internacional de asignación para las publicaciones periódicas.
Sólo podemos señalar nuestras condolencias a su familia y nuestros agradecimientos por haberla tenido como amiga y colega. Sus lecciones son inmensas y las llevamos cada uno de nosotros.

CONICYT – Departamento de Información